Monday, August 27, 2012

Tarta salada de higos y queso (Cheese and figs pie)


Esta tarta es una variante de la tarta que posteó Ana esta semana en este link:
y la verdad, tenía razón, sale riquísima y he logrado reconciliarme con los higos (figs) luego de muchos años de casi no probarlos.
Cuando era pequeña, creo que tenía unos 8 años, estábamos en el campo, y un amigo de mi papá, se trepó a una higuera y me convidó varios higos que yo devoré con cáscara y calientes. A él no le hicieron nada, pero yo, casi me convierto en angelito, de la terrible intoxicación que me dió.
Mi papá, insistía para que volviera a comer higos de nuestra casa, yo ya con más de veinte años, pero no hubo forma. Es por ello que mis hijos prácticamente desconocen los higos y mi marido, parece que los ha olvidado.
Hasta que el sábado, una amiga nos trajo de su árbol, además, como he contado antes, tenemos pendiente ir  a buscar higos de un cliente y hacer para ambas familias el dulce, tengo en mente la receta de Oli.
Aún me falta hacer la receta de María y la de Vero, con jamón crudo y queso.


Será por este desconocimiento de la fruta, que en casa nadie comió la tarta excepto yo. Como verán , es pequeña, y no la hice con hojaldre, sino con masa quebrada, comprada, un poquito dulce.
El relleno: trocitos de queso Monterey Jack, sour cream (crema ácida), dos huevos, un poco de sal, los pocos higos que tenía pelados y cortados al medio, cuidando que la parte de las semillitas quedara hacia arriga, sin cubrir con la mezcla.
La sorpresa, los higos, sin necesidad de azúcar (Ana le agrega azúcar marrón creo), quedan un tanto caramelizados. No digo más, tienen que probarla, no quedó muy prolijita pero la he disfrutado mucho.

Friday, August 24, 2012

Spaghetti con pesto de perejil y almendras



Tengo algunas albahacas pero el clima ventoso no me ayuda mucho y no he producido lo suficiente en mi balcón como para un buen pesto.
Así que hice un pesto cremoso licuando mucho perejil (parsley), con dientes de ajo (garlic), aceite de oliva, en la función más fina. Luego agregué algunas almendras (almonds) y licué un poco más en función más gruesa, para que se vean los pedacitos.
Serví sobre la pasta hervida y escurrida. Se agrega queso rallado a gusto.

Saturday, August 18, 2012

Súper helado de chocolate y cerezas al maraschino hecho con malvaviscos (marshmallows) Sin máquina


Lo llamo ¨súper helado¨ porque queda tan chocolatoso que es un sueño. Esta receta la saqué del libro Ice creams de Mabel Hoffman y está adaptada, lo que muestro fueron dos preparaciones, la segunda mejorada.
Lo que hace Mabel es un helado marmolado en un molde rectangular, con los siguientes ingredientes:
Cerezas al maraschino, escurridas, cortadas en trocitos
1 pote de crema de leche (heavy whipping cream), sin batir, casi unos 300 ml
Chocolate syrup, cantidad necesaria
1/2 taza de leche
16 marshmallows o malvaviscos, de los grandes.

Derretimos en el microondas (o en una cacerola a baño María) los marshmallows con la leche. Cuando se enfría, agregamos la crema y las cerezas. Ponemos en el freezer y cuando empieza a congelarse, le mezclamos -intentando hacer un marmolado-, el chocolate syrup.

He aquí mi versión con un chocolate de 120 grs:
Los ¨chicos¨ se habían comido la bolsa de marshmallows grandes, me quedaba una bolsa de los chiquitos y me preguntaba cuántos entrarían en uno grande.
Calculé 4 x 16, puse 64 marshmallows con la leche, en el microondas, junto con el chocolate cortado en trozos. Hay que hacerlo en tandas, revolviendo para que se disuelvan bien. 
Cuando se enfrió, agregué la crema y las cerezas, pero, no rindió demasiado y con la crema sin batir, quedó muy denso. No obstante, se lo devoraron.

 En esta foto, ven cómo queda la densidad cuando se está congelando. Súper cremoso, pero medio pesado.

Esta segunda versión, como ven en la foto de arriba, quedó muy bien, aún cremoso pero menos pesado y rindió mucha más cantidad.
Cuando derretí los marshmallows (misma cantidad) con la leche, le agregué 1/4 de taza del maraschino; y la crema, la batí a 3/4 de punto. Final feliz, no quedó nada.
Abajo, las fotos del helado con almendras, debajo el helado de duraznos en lata, el helado solo y luego con granola.





Wednesday, August 15, 2012

Dos terrinas de arroz con vegetales


Dos platos super fáciles, de los que daré cantidades aproximadas, estas son para una o dos porciones. Lo bueno de poner los vegetales abajo es que además de quedar coloridas, es muy fácil desmoldarlas.
La primera, terrina de arroz blanco con tomates: 
Mezclamos unas dos tazas de arroz blanco hervido, bien escurrido, dos huevos batidos, hierbas finas, unas cucharadas de queso crema o yogur griego, o crema de leche (heavy whipping cream) o crema ácida (sour cream), sal, pimienta.
En un molde de terrina enmantecado, ubicamos unas rodajas de tomates, por encima la mezcla de arroz.
Cocinamos a baño María hasta que se vea firme y dorado. Desmoldamos cuando se enfríe.



La terrina siguiente, es el mismo proceso, salvo que acá usé arroz salvaje y como base puse judías verdes ya hervidas y escurridas. Lo que ven por arriba es relish de zanahorias, para intensificar el sabor.



Sunday, August 12, 2012

Torta (bizcocho) de centeno y frutillas. Dark rye and strawberries loaf. AGRADECIMIENTOS VARIOS


Esta receta está ligeramente adaptada de ¨honey rye loaf¨, publicada en la página 33 del libro Breads Cookbook, de Southern Living.
INGREDIENTES:
1 taza de harina multipurpose (común de panadería)
1 taza de harina de centeno (rye). Yo usé del tipo oscuro
1 1/2 cucharita de té de baking powder o polvo para hornear
1 cucharita de té de Bicarbonato de Sodio o baking Soda
1 cucharita de té de sal
1/2 cucharita de té de jengibre o ginger
1/2 cucharita de té de canela o cinnamon (yo usé cardamomo, una cucharita de café)
1 taza de leche
1/2 taza de miel (yo usé menos de 1/2 taza de molasses o melaza negra de caña de azúcar. Así no quedaba tan dulce, a gusto de la familia)
1/4 taza de aceite vegetal
1 huevo
1/2 taza de currants o arándanos, tal vez frutas disecadas. Como yo no tenía ¨currants¨, usé frutillas frescas, cortadas pequeñas.


Mezclar los ingredientes secos.
En un bol, batir el huevo con la miel o melaza. Agregar la leche, revolver. Agregar el aceite en forma de hilo, revolver. Luego incorporar los frutos y los ingredientes secos tamizados.
Poner en un molde de budín enmantecado. Cocinar al horno, en temperatura baja, 400oF, por aproximadamente 25 min. Clavar un palillo y verificar la cocción.
Como tiene textura húmeda, se debe dejar enfriar bien para cortarlo, aún mejor de un día para otro. En casa no quisieron esperar, en la foto aún está tibio, sin embargo no se desgrana. Quedó delicioso.

Así desayuno con más tiempo los domingos, una rodaja de pan con sour cream, una taza enorme de té y un buen libro mientras todos duermen. Es mi happy hour!

En estos días he recibido dos premios de blogs amigos, y además, Sofía del blog Mil ideas, mil proyectos ha hecho un limoncello con dedicatoria que me ha alegrado muchísimo. 
Gracias queridos amigos!

Compartido desde el blog de El Mago y la Bruja

Del blog de Trini Altea cuando llegué a los 300 seguidores :)

El limoncello de Sofía con dedicatoria y acá el link para que no se lo pierdan:

Friday, August 10, 2012

¨Ensalada¨ tibia de ravioles de espinaca con zucchini



Cuando la temperatura aumenta, podemos buscar otras opciones para comer pasta, o fría o tibia.
Yo llamé a este plato ensalada por sus bajas calorías, con 4 o 5 ravioli, ya tenemos un plato: cocinamos los ravioli de espinaca y queso en agua salada con un chorrito de aceite. Mientras, rallamos zucchini (calabacines) y lo aderezamos con dill weed (hojitas molidas de eneldo), sal, aceite de oliva, jugo de limón. Escurrimos la pasta, dejamos entibiar con un poco de aceite de oliva para que  no se pegue.
Ponemos el zucchini sobre los ravioli y listo!



Wednesday, August 8, 2012

Pollo, zanahorias y tofu al horno con salsa marinara


Ésta es una de las recetas que me hago con lo que tengo saludable en la heladera, cuando el resto de la familia sale a comprar hamburguesas. El problema, luego me tiento y  me convidan papas fritas, no tengo cura!
Los lectores asiduos del blog, sabrán de mi pasión por el tofu (queso de soja), que DEBE ESTAR BIEN MARINADO en alguna salsa, de lo contrario, no sabe a nada. También habrán visto que lo cociné de varias formas, esta vez probé con salsa marinara, o tuco sin carne.
Elegí zanahorias para combinar sólo para divertirme con los colores del plato, pero bien podría haber puesto cebollas, zucchini, ajíes....
En una fuente de horno, profunda, aceitada, puse pechuga de pollo en tiras, zanahorias en tiras, cubitos de tofu que estaban marinados con salsa Catalina, extra chorrito de aceite, sal, pimienta y salsa marinara, bastante. Dejé cocinar en horno, unos 20min, a temperatura media 400oF, no más fuerte para que no se seque. Quedó muy rico!

Saturday, August 4, 2012

Helado de duraznos al natural (canned peaches) sin máquina heladora


Esta receta salió mucho mejor que la del helado de peras al natural, es una variante más cremosa y con más cohesión.
INGREDIENTES
Una cajita de crema de leche chica (o 150 gr) heavy whipping cream, batida a 3/4 de su punto con un chorrito de esencia de vainilla
1 lata grande de duraznos al natural
1 lata de leche condensada azucarada



Escurrir los duraznos. Pasar casi todos a la licuadora, los que quedan los cortamos chiquitos. Guardar el almíbar para algún postre.
Licuar los duraznos con la leche condensada y pasarlos, junto con los duraznos cortados al bol con la crema.
Mezclar bien y congelar.



Wednesday, August 1, 2012

Salmón teriyaki con hierbas en papillote. Bonus: receta de la salsa teriyaki


La salsa teriyaki yo la compro, pero para quienes desean hacerla casera, acá dejo la receta según foodnetwork: 

 1/2 taza de salsa de soja /cup soy sauce 
1/4 taza de agua /cup water 
2 cucharadas de vino de arroz dulce /tablespoons sweet rice wine 
1 cucharada más dos cucharitas de té de azúcar marrón /brown sugar 
1/4 taza de azúcar /cup sugar 
1 1/2 cucharitas de té de ajo picado /teaspoons minced garlic 
1 1/2 cucharitas de té de jengibre picado /teaspoons minced ginger 



 La receta, súper sencilla: Aceitamos la superficie del foil de Aluminio donde pondremos un filet gordo de salmón, con o sin piel. Parece obvio, pero si tiene piel va del lado de abajo. Agregamos hierbas frescas, tomillo o thyme, orégano, rosemary o romero, albahaca o basil,  lemon balm o melissa, etc. Y unas cebollitas cortadas. Vertemos un poco de salsa teriyaki y cerramos el foil herméticamente, dejando espacio suficiente para el vapor. Cocinamos al horno en temperatura moderada por unos 15 minutos. Acompañé con chauchas o judías verdes o green beans con salsa tártara además, sólo para los vegetales.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails