Thursday, July 4, 2013

Ajíes rellenos a la parrilla


Hoy es el día de la Independencia en EEUU, que acá se festeja con mucha alegría, se hacen desfiles, hay fuegos artificiales en la playa, y la gente comparte barbeques con sus vecinos o sus amigos y familiares. Lo que más me gusta del evento, es que es una fiesta absolutamente social, las casas y las calles se decoran, todo se viste de fiesta. 
Este verano seguimos trabajando y no tengo tiempo para bloggear, pero hoy estoy holgazaneando (por ahora) e inspirada para mostrar una barbeque que mi esposo hizo el día del padre.
No puedo decir ¨parrilla¨ a la usanza argentina, porque esta barbeque está muy lejos de  aspirar a ser una verdadera parrilla, y no sólo me refiero a su construcción precaria, sino a los ingredientes, que no están completos, pero jamás nos falta una provoleta, especialidad de mi esposo y que a mí jamás me sale bien (en la plancha y en la cocina).
A último momento decidimos agregar un par de ajíes, y tradicionalmente debieran ser los red bell peppers, o sea, los rojos, y nada de comprarlos picantes, sino dulces.
No obstante, con los verdes, la propuesta también salió rica. Nos la enseñó una amiga argentina, en el año 2006. Años atrás, no se estilaba poner ajíes rellenos a la parrilla, se los aseguro, porque mi papá y los tíos eran grandes asadores, pero de estas ¨modernidades¨ no se hablaba.
He visto, a lo largo de los años, que la parrillada argentina se ha estado modernizando, con propuestas de agregados interesantes, y hasta hay un grupo que participó en una competencia internacional de parrilladas, lamentablemente perdieron, según mi esposo ¨serían improvisados,¨ pero no lo creo, el asador argentino lleva la práctica en el corazón. 


Volviendo a los ajíes, es tan sencillo como quitarles las semillas y ¨la tapa¨,  ponerles un poco de sal, agregarles unas tajadas de queso (en la foto, provolone) y un huevo. Luego se cocinan a las brasas, hasta que la piel quede tostada y el ¨relleno¨ se coagule.
Si hay otras modalidades, desconozco, pero imagino que habrá quien agregue orégano u otras variantes.


Así nos quedó cocido, y sólo haría una recomendación. Si observan las fotos, uno de los ajíes era bien grande, con lo cual nos quedaba un poco vacío y decidimos con mi hija mayor agregarle más queso y otro huevo. Pero no se terminó de coagular, lo cual no fue un problema, porque lo sacamos de la parrilla y lo pusimos un minuto en el microondas (pecado).
Así que los ajíes deben tener un tamaño mediano, ni chicos para que desborden ni grandes que no se llenen.
Mi hija hizo otros al horno, y también les quedaron perfectos, aunque se ven más bonitos rodeados de carne :)
Invito a los lectores que me cuenten sus propuestas de ajíes rellenos a la parrilla, así las practicamos.



Acá les dejo dos fotos que saqué en la playa, la gente hace picnics en la playa, juegan basket, disfrutan del día. Es una verdadera fiesta.


20 comments:

  1. Myriam...feliz día de la independencia!!!! pasarlo muy bien, lo cual creo que que será así, siempre que se viven en buenas compañías es una gozada, esa parrillada me parece una delicia y los pimientos......de lujo deben quedar en las brasas, todo delicioso!!!! Besitos preciosa.

    ReplyDelete
  2. simplemente me encanta y ahora con el buen tiempo pues mas aun apetece hacer algo a la parrilla

    ReplyDelete
  3. Muchas gracias Juani y Mou! Feliz verano amigos!

    ReplyDelete
  4. Madre mia, menuda parrillada, felicidades por el 4 de julio, hoy precisamente he visto unos fuegos artificales de Houston, que ha mandado mi hermana, que bonito, pero lo que más me maravilla es esos chuletones, y es ajis, mira que yo estaba buscando que eran los los ajis y resulta que son pimientos, como me gustan y yo los utilizo mucho, el relleno sencillo pero riquisimo, besos
    Sofía

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sí Sofía, los festejos son muy bonitos, es un día de alegría. No había pensado en la traducción ¨al español¨, jajaja, tenés razón, son pimientos, en Argentina les decimos ajíes. Besos

      Delete
  5. Te pongo el enlace de la cuajada, pero si lo buscas en google, te ponen muchos modos de hacerlos, aqui la compramos como el yogurt vienen en tarrinas, espero que te sirva de algo, un beso

    es.wikipedia.org/wiki/Cuajada

    ReplyDelete
  6. Felicidades buen festejo saludos y abrazos.

    ReplyDelete
  7. Hola Myriam!
    despues de mucho tiempo ya estoy por estos lados y con la boca abierta de las cosas ricas que veo por todos los fogones......este asado Argentino o no se ve super rico!!!!!
    Besos
    sweetcakestoronto
    miri

    ReplyDelete
  8. Muchas gracias queridas Rosita y Miri! Feliz semana!

    ReplyDelete
  9. Mañana, en el Día de la Independencia de La Argentina, celebraremos con platos típicos como el locro y las empanadas y, si cuadra el tiempo para el asado, será con esos morrones rellenos que, como bien decís, deben ser colorados y dulzones.

    ReplyDelete
  10. Mi querida amiga, una bonita fiesta, con una comida exquisita, cuanto me ha gustado, se ve todo delicioso, Un abrazo guapa

    ReplyDelete
  11. Me encantaron todas las fotos, las de la comida y las de la fiesta.
    Tengo que probar esos ajíes rellenos a la parrilla.
    Y bueno, nada, del blog, que ya estoy en la web y ahí espero quedarme mucho tiempo.
    Muchos besos,
    Vero

    ReplyDelete
  12. Es cierto Myriam, antes no se ponían verduras en la parrilla como ahora. Ni los abuelos se cuidaban del colesterol!! Mi abuela a los 90 años comía chorizo frito!!! jajajaja Y yo preparo milanesas tirando las yemas del huevo a la basura para que no haga daño :( Algo cambió indudablemente. Volviendo a las verduritas, yo preparo los ajíes, rojos o verdes cortándolos al medio en forma longitudinal, de esa forma agregándoles unos trocitos de queso y el huevo, quedan mas rellenitos y se cocinan mas parejos y rápido.
    Saludos desde Bs. As. Argentina.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Eso no es todo! Mi abuelo a los setenta y pico leía el diario sin anteojos! Y a mí, la computadora me ha matado, no puedo leer sin los lentes :) Con respecto a los ajíes, sabés que había pensado en cortar longitudinalmente el más grande y luego pensé que mi marido al moverlos desparramaría el relleno, lo cual , es una teoría muy probable, jajaja. Besos

      Delete
  13. Hola Myriam, Que rico se ve todo. Aunque estoy a distancia de EEUU siempre en casa tratamos de celebrarlo por costumbre. La idea de los ajíes rellenos a la parrilla me encanto.


    Un saludo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails