Wednesday, August 21, 2013

Tarta de caquis o persimmons pie


Esta receta la tengo desde hace meses, ya sé que pasó la temporada de caquis, pero más vale tarde que nunca. Para quienes conocen mis actividades, este año sigo cocinando pero no tengo el tiempo de postear aquí y visitar como merecen los amigos, así que de a poco voy bajando los posts y saludando, aún tengo más aún en espera.
No quisiera que se pierdan esta, porque créanme, es una delicia. Y el otro día me enteré que la misma receta se puede hacer con nísperos (lumquats). 


Sólo tienen que comprar caquis maduros, pelarlos, cortarlos y ponerlos sobre una masa quebrada de tarta. No necesitan ningún ingrediente para pegarlos, porque esta fruta tiene la particularidad de aglomerarse cuando se hornea.
Por arriba, ponemos trocitos de manteca,  azúcar (a gusto) con canela y jengibre o las especias de su agrado. Ponen la tarta al horno, 400o F y listo, esperan a que se dore. Por supuesto se puede hacer con manzanas, pero con caquis queda mejor.
Para servir, esperamos que se enfríe un poco, cortamos y por arriba agregamos un chorro de crema de leche batida con azúcar o, si prefieren, yogurt light de vainilla, como muestro en la foto. O helado de vainilla....
Vean que yo apenas uso azúcar y no obstante queda lo más bien.



Tuesday, August 13, 2013

Pechugas de pollo rellenas


Esta receta tan sencilla y saludable me la pidió mi hija menor, me la mostró en un apps de su celular.
Dejamos marinar pechuga de pollo por horas, yo la dejé toda la noche en un tupper en el refrigerador, con salsa Worcestershire.
Cuando las vamos a cocinar, las abrimos como un libro, o sea sin cortar hasta el final. Condimentamos por dentro y por fuera, adentro le ponemos ajo picado, espinacas (yo las puse crudas y se complica un poco para que queden adentro), tomates secos (no tenía y le puse tomates en cubitos). Así, las cocinamos al horno.
Como decía, lo ideal es que los ingredientes queden bien ubicados dentro de la pechuga, porque si se salen, se van a tostar un poco. No obstante, no nos preocupó.
Si no fuera por el apuro de ese día, hubiera terminado cada pechuga con una rodaja de queso blando arriba, grillado.




LinkWithin

Related Posts with Thumbnails