Thursday, May 29, 2014

Relleno de empanadas vegetarianas (o quasi vegan) de tempeh


Ante todo quiero agradecer a los queridos amigos que preguntaron por mi ausencia, y si bien ha sido un año complicado con hospital incluído, las cosas están bien y nos encontramos en una racha de trabajo a full hasta fines de semana. He dejado entonces a mis blogs de lado, y supongo será temporalmente.
He tenido muy poco tiempo para cocinar y hoy, he decidido postear esta receta que si bien no luce en las fotos, sé que será útil para muchos. 
Se trata de las empanadas de carne (argentinas) pero esta vez hechas en versión vegetariana, y no digo estrictamente vegan porque la masa la hemos comprado y como tiene un componente de grasa animal, nos salimos de las reglas. Me dice mi hija mayor, ahora devuelta en Vegan , que la masa de empanadas llevaría sal, agua, aceite, harina. 
Ella misma me enseñó esta versión, y al preguntarle cómo hacerlas, me dijo ¨lo mismo que las de carne, pero reemplazás por tempeh orgánico, y no le pongas huevo, ehhh.¨ 


He aquí la foto del tempeh que parece un turrón blando pero nada que ver. Está hecho con soja, mijo, arroz marrón fermentados y supuestamente reemplaza a la carne, en proteínas. Según mi hija, al estar fermentado, es mejor. Para hacer el relleno se desgrana con la mano o con cuchillo, hasta que parezcan trocitos de carne picada.
Lo que he notado, el relleno queda bastante seco, entonces le agregué más aceite de coco. Las especias, a gusto:
Los ingredientes entonces:

cebolla criolla en trocitos
ajíes rojos en trocitos
tempeh desgranado
ají molido
paprika
comino, bastante
aceitunas rellenas o no, cortadas

Rehogamos el ají con la cebolla en aceite de coco, agregamos el tempeh y luego las especias.
Rellenamos las empanadas como hacemos habitualmente, horneamos con fuente antiadherente, engrasando con un poquito de aceite.
Lo que ven a continuación es el relleno de empanadas de carne que hice al mismo tiempo.


El repulgue lo hice distinto, porque en casa es una lucha entre carnívoros, cuasi vegetarianos, vegan, en fin, uno trata de dejar a todos contentos!
Espero entonces que los amigos bloggeros comprendan la situación y no se molesten por no visitarlos y leerlos como bien merecen. Un abrazo a todos.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails