Wednesday, May 13, 2015

Flan de banana y naranja hecho con yogur. Reemplazamos la leche!


A pesar de todas mis arengas con respecto a la comida saludable (healthy), el domingo pasado se festejó el día de la Madre en EEUU (sí, con mayúsculas) y pregunté a mi familia si querían postre, y tal vez flan casero y la respuesta fue unánime, SIIIIIIIII incluyendo a mi hija vegan.
He aquí que el domingo temprano, empiezo con los preparativos (en pijama) y veo que no tengo leche. Se acabó en algún licuado de banana, y una vez que tenía los ingredientes en la licuadora, decidí despertar a mi marido para que ¨gentilmente¨ vaya al supermercado a las corridas, pero fue inútil, estaban todos dormidos.
Entonces traté de ser creativa, busqué on line, hay algunas recetas con agua en reemplazo de la leche pero eso no es para nosotros, y el resto se trataba de usar leche de soja, lo cual no solucionaba mi problema.
Entonces, a la receta básica de:

8 huevos
un chorrito de esencia de vainilla
una lata de leche condensada azucarada

en vez de agregar una medida de leche entera medida en la lata de leche condensada, le puse un yogur griego con sabor a banana (me ocupó la mitad de la medida) más media naranja navel pelada, bien dulce, más ralladura de la naranja.
Todo esto licuado en la función más fina y vertido en un molde acaramelado.
Se cocina en baño María a temperatura baja, 400o F por aquí.... por casi una hora, tienen que clavar un palillo para ver si está listo y desmoldarlo frío-tibio.

El resultado fantástico, todos contentos. La textura, tengo que aclarar es distinta, más como postre. El sabor, muy rico, entre el toque de la banana y la agresividad de la naranja. 
No hay más fotos porque no hubo agregados de crema, ni dulce de leche, no hizo falta, todo estuvo justo en su sabor y el contenido de azúcar.


LinkWithin

Related Posts with Thumbnails