Sunday, December 27, 2015

Pollo al vino tinto con champignones y zucchini


Felices Fiestas a todos los amigos blogueros! Este año no tengo recetas para compartir, ya que he colgado el delantal y salimos a cenar a un restaurant, haremos lo mismo para Año Nuevo.
Esta receta es bien liviana, de bajas calorías, ideal para luego de las comilonas.

A veces la falta de condimentos hace que uno sea más creativo. La receta típica del pollo, si hemos de ponerle alcohol, sería con vino blanco, o cognac, brandy, whisky. Pero esta vez usé vino tinto y quedó fantástico. Un tip, usé aceite de coco para rehogar los vegetales y el pollo, eso también hace a la diferencia.


INGREDIENTES
Pechugas de pollo sin piel ni grasa, cortada en tiras o churrasquitos
Aceite de coco, una o dos cucharitas para una pechuga grande.
Orégano (el mío tiene pedacitos de tomates secados al sol, sun dried tomatoes)
Un chorro de vino tinto, yo usé Merlot
Zucchinis cortados en rodajas
Champignones (mushrooms) en láminas gruesas
Paprika, a gusto
Sal, pimienta
Ajo en polvo, o ajo cortado, o granulado

Ponemos el aceite de coco en una sartén de teflón, muy poquito, recuerden que no es para freír sino para rehogar rápidamente, como si usáramos manteca.
Agregar los vegetales, darle unas vueltas. Agregar el pollo, revolver, dejar que se dore un poquito, agregar los condimentos, el vino, tapar y dejar cocinar. No es necesario hacer una salsa, es para dar gusto y que quede un poco de ¨juguito¨. Al tapar se agrega el líquido del vapor. De ser necesario ponemos un poquito de agua para que no se seque.



LinkWithin

Related Posts with Thumbnails