Tuesday, January 17, 2017

Ensalada de naranjas plus


Esta ensalada la preparé hace un año atrás, tal vez más. La hice exclusivamente para el almuerzo de mi hijo, quien estos dos últimos años se hizo fan de las ensaladas, luego de ser ¨meat lover¨ por tantos años y comer carne con carne, a pesar de tantos consejos.
Una de las formas de ¨encariñar¨ a los chicos es preparar ensaladas con varios ingredientes de colores, y las naranjas orgánicas, en invierno, son deliciosas.


Esta ensalada tiene trocitos de naranjas Navel orgánicas, anis o finucho en rodajas finas (crudo), tomates, hojas de lechugas varias, avocado (palta), radicchio, semillas de girasol.
Todo condimentado con aceto balsámico, sal y aceite de oliva a gusto.


Monday, January 16, 2017

Guiso de bife y calabacita en crock pot. Bonus: Acompañamiento de berenjenas en salsa de tomate


Feliz año nuevo a los lectores del blog! Luego de las fiestas, comida sencilla y sabrosa también.
El plato de arriba está hecho en Crock Pot, o sea cocción lenta, con una duración de tres horas para dos comensales.

Los ingredientes:
Dos churrascos de colita de cuadril, de tamaño medio, al que les saqué toda la grasa y corté en cubitos.
Dos rodajas gruesas de calabacita (a no confundir con calabacines, me refiero al zapallo dulce con forma justamente de calabacita, en EEUU llamado butternut squash). Cortadas en cubitos más pequeños que la carne porque tardan más en cocinarse.
Media cebolla en rodajitas.
Ajo picado
Condimento caprese patagónico : me lo trajeron de Argentina, una delicia, digamos en términos generales, ají molido, mezcla de hierbas varias.
Sal
Romero fresco, unas hojas
Lemon Balm o melissa fresca, un par de hojas
Perejil fresco picado. 
Cuatro o cinco cucharadas de puré de tomate de lata

Ponemos todo en el recipiente y dejamos cocinar, mezclamos cada tanto. Recuerden que los sabores quedan enfatizados en la cocción lenta, la combinación con la calabacita dulce y el tomate queda deliciosa.



Otra receta que resultó muy bien. 
Usamos todos los mismos condimentos con excepción de la calabacita pero una berenjena (eggplant) grande en cubitos en vez de carne, y una papa cortada en cubitos bien chicos, más que la berenjena. En este punto daré un consejo.
Es mejor usar papas rojas o doradas porque son más blandas. Las papas tardan mucho en cocinarse en la Crock pot, para estos ingredientes y con las papas apenas duritas, me llevó tres horas.
Queda bastante condimentado porque el sabor picantito de la berenjena se enfatiza también.
Me encantó comer este side (acompañamiento) con arroz ¨blanco¨, cocido con un trocito de caldo de tomate.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails