Monday, May 31, 2010

Pescado frito como nos gusta en casa

Esta receta parece una obviedad, pero no lo es. Me pasó un día, hace muchos años  ya, que de pronto, me cuestioné, el filet frito se hace con el huevo primero y la harina después o viceversa?
Además, no todos fríen el pescado de la misma manera, hay quienes lo fríen rápidamente con un poco de harina, o lo hacen como milanesa (qué rico!) o así, como los típicos fish and chips. 
En California, elegimos Tilapia, que si bien no es como nuestra riquísima y blanca merluza del Atlántico, es bastante similar en gusto. La consistencia y forma del filet, son distintos. Pero a falta de pan, buenas son tortas.
Entonces, ponemos el filet de Tilapia en una bandeja profunda, los salpimentamos, les ponemos harina ¨multipurpose¨ en ambos lados y los pasamos por huevo batido con perejil y ajo. Primero la harina; luego el huevo. Para once filetes medianos/chicos, llevaría unos tres huevos grandes (según el standard de EEUU, no son los ¨grandes¨ de granja)
Se fríen y se dan vuelta con tenedor y espumadera para que no se rompan; una vez listos deben sentirse rígidos, pero no duros. Luego, se ponen sobre papel absorbente. De acompañamiento, yo prefiero puré de papas con manteca, leche y un poco de nutmeg (nuez moscada), pero podría ser arroz blanco o papas fritas.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails