Saturday, July 17, 2010

Buñuelos de banana

La cantidad de ingredientes a continuación, rinde para unos 16 a 18 buñuelos pequeños.
1 huevo
1 chorro de leche (un poco, a no pasarse, si no, necesitaremos más bananas y más huevos)
Harina leudante: cantidad necesaria para hacer una pasta. Si usamos harina común (multipurpose) le agregamos una cucharita de polvo para hornear (baking powder). Aproximadamente 3 cucharas gordas.
3 cucharadas gordas de azúcar
Un chorrito de esencia de vainilla
1 banana cortada en rodajitas.
Aceite para freír.
Batimos el huevo con el azúcar enérgicamente con tenedor. Debo aclarar, que para una sola banana no justifico las claras batidas a nieve, si batimos bien y logramos la consistencia cremosa de la pasta, no hay problema. Pero, de hacer más cantidad, es mejor batir las yemas con el azúcar y las claras a nieve, así quedarán más livianos. Las claras se incorporan con espátula, mezclando suavemente.
Incorporamos la leche, la esencia de vainilla, revolvemos, agregamos la harina y el polvo de hornear tamizando. Cómo es la consistencia? Como la de cualquier buñuelo, que no se chorree, ni quede dura, es como una pasta. Clickeen en la foto de arriba para agrandarla, y se harán una mejor idea. Agregamos las rodajitas de banana, mezclamos y freímos en el aceite caliente de a cucharadas. 
Hay que cuidar en la cocción que no se quemen, bajaremos la temperatura si es necesario. Otra cuestión, deben quedar cocinándose el tiempo necesario para que se cocinen por dentro, por eso es preferible hacerlos pequeños. Cuando están listos, vamos poniendo sobre papel absorbente. Espolvoreamos con azúcar.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails