Saturday, July 3, 2010

Clam Chowder. Sopa crema de almejas

Para aproximadamente 4 porciones necesitamos:
2 papas peladas y cubeteadas
½ cebolla cortada en trocitos
1 tallo de apio cortado chico
2 o 3 cucharadas de harina para espesar
2 tazas de leche
2 cuch de manteca
Extracto de caldo de pollo o vegetales
1 lata grande de almejas con su jugo
Sal, pimienta
Salvia, tomillo, perejil

Hay un par de variantes con la sopa clam chowder, por ejemplo, la New England que es como la de mi receta y la Haddock clam chowder que además lleva apio y cubitos cocidos de haddock, que es un tipo de pescado.
Yo preparo una combinación de ambas, sin el haddock, pero con apio, porque así la sirven en los restaurants.
Quiero aclarar algo importante. Yo intenté freezar remanentes de esta sopa, y no resulta bien, obviamente porque tiene papas y crema. Estas cantidades me rindieron para unas 5 porciones regulares, porque la lata de almejas que compré era muy grande. Así que es preferible que reduzcan las cantidades  o guarden lo que sobra en la heladera, por unos pocos días.
Primero rehogamos la cebolla y el apio en manteca. Agregamos las papas, un poco de agua cubriendo y el extracto de caldo, más el tomillo y la salvia picados. Dejamos cocinar, agregamos la lata de almejas y la leche, reservando un poco de leche para mezclar con la harina, que se agregará fría al final para espesar, revolviendo rápidamente.
La consistencia de esta sopa es cremosa. Y el color es blanco marfil. Con lo cual, tendrán que cuidar de no excederse con el agua, de necesitar más líquido para cocinar las papas, es preferible que agreguen el líquido de las almejas.
El perejil, lo usamos para decorar.
La sopa clam chowder, con la consistencia adecuada, es una buena salsa para lingüini. El plato se llama ¨lingüini clams¨, y es absolutamente delicioso, con queso parmesano rallado arriba, hmmmmmm. Para días fríos sin dietas de por medio.....

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails