Friday, August 27, 2010

Cazuela de carne con salsa de choclo (corn/maíz) anisada

Hace unos días fui al supermercado con mi hija mayor (casada hace poco) y le sugerí que comprara sopas crema deshidratadas en sobre, de varios gustos. Me respondió, ¨mamá, nosotros no tomamos tanta sopa!¨. Se le había pasado que las sopas deshidratadas son una excelente solución a la hora de hacer salsas, especialmente si usamos la crock pot.
Para 4 personas, necesitamos aproximadamente 1.5 lb (3/4 kg) de carne cubeteada, en lo posible sin nervios ni grasa.
½ bulbo chico de hinojo (anís) en juliana
½ cebolla chica en juliana
Extra: brotes de soja, un puñado
2 cucharitas de té de semillas de anís
Aceite para rehogar los vegetales y la carne
½ sobre de sopa deshidratada de choclo (maíz, corn)
Un poco de eneldo (dill)
Rehogamos los vegetales –excepto los brotes- con el aceite en una cacerola, sin dorar. Incorporamos la carne, seguimos rehogando y cuando empieza a dorarse agregamos los brotes de soja. Luego ponemos agua en cantidad suficiente, el eneldo (dill) y las semillas como para  hacer la salsa y terminar de cocinar con la sopa en polvo, revolvemos bien para evitar que queden grumos de la sopa. Cuando la sopa se densificó, la cazuela estará lista para servir.

2 comments:

  1. Me encantó esta propuesta, la voy a probar.
    Respecto a los mineros fue un milagro que estén todos vivos, pero va a pasar un tiempo hasta que los saquen, tienen que construir todo un túnel para poder sacarlos.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Gracias Annie, acá escuchamos de tres a cuatro meses, ojalá no sea así. En mi blog de arquitectura, justamente posteé sobre un experimento ruso sobre aislamiento de 6 meses, cuando están angustiados pueden sumergirse en realidad virtual. Y dos días después, me entero lo de los mineros, al menos se los ve bien,
    un beso,
    M

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails