Saturday, August 28, 2010

Ensalada de trigo burgol candeal, naranja y corazones de alcahuciles (artichoke hearts)


Creo que el nombre del post lo dice todo, pero, doy unas mínimas instrucciones. Para un comensal, cortamos media naranja jugosa sin semillas ni hollejos, en cubitos. Cortamos en rodajas unos 4 o 5 corazones de alcahuciles (alcachofas/artichokes).
Ponemos ¼ de taza de trigo burgol candeal (yo prefiero el No 3) con agua hirviendo, aproximadamente el doble de su volumen seco. Dejamos que se hidrate, una media hora o más.
Mezclamos los ingredientes con el burgol ya ablandado y escurrido; condimentamos con ranch dressing. O una emulsión de aceite de oliva, una pizca de sal, un poquito de aceto balsámico. Para tomar nota de la receta de ranch dressing casero:
Espolvoreamos con perejil picado. Esta ensalada, al contener el trigo, sacia bastante, yo la como como único plato.

2 comments:

  1. Bueno, bueno... qué bien me viene la receta del ranch dressing, no sabía cómo hacerlo, genial!
    La ensalada tiene una pinta, me encantan las ensaladas, es lo más rápido y la variedad es impresionante.
    Besos

    ReplyDelete
  2. Sí Nuvem, te sacia realmente y el trigo es buenísimo para la salud. Tengo otra ensalada de naranjas con cebollas en el blog, fijate en la etiqueta de frutas.
    Un beso, gracias por tu visita!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails