Saturday, August 14, 2010

Masitas de melaza y maníes. Molasses and peanuts cookies.


Sigo con la melaza, investigando nuevas recetas y aún me falta practicar con el libro de navidad de Betty Crocker....
Esta receta es un remake de la publicada on line por Dolli de Irigoyen, para el diario La Nación. El título original es ¨masitas de nuez y Kero¨. No sé si el Kero se vende aún, en California sí, marca Karo, y en distintos tipos, creo que hay como tres variedades, de distintos colores.
Pero yo cambié la receta a la siguiente: (cantidades según Dolli, yo usé un tercio menos)
Masa

Harina 200 g 

Azúcar rubia 75 g (yo usé negra)

Sal 1 cucharadita (me olvidé la sal, no importa, salieron muy ricas)
Manteca 125 g 
Para ligar mejor, estaba tomando un cafecito negro y le eché un chorro de mi tacita, con microbios y todo...
Cubierta

Manteca 100 g 

Miel de maíz (Kero) 100 g (Melaza o molasses para mí)

Azúcar rubia 160 g (usé negra)
Crema 80 g (usé half and half, o sea mitad leche, mitad crema, vendida con ese nombre)
Nueces 250 g (Me gustan más los maníes)


En un bol hacemos la masa, como si fuera la masa quebrada de tartas, con la manteca un poco ablandada.
Ponemos en una fuente de horno (yo la enmanteco, por las dudas, más previendo que la cubierta chorreará por debajo de los bordes y se pegará), de 25x30 cm. Advierto que con esta medida, queda finita como la mía, Dolli muestra un espesor de aprox. 1 cm. Desde ya les digo: no puede ser.
Luego precocinamos, durante unos 15min. a 180º o 500º F para mí. Se me cocinó casi completamente en unos 13 min. Lo cual me preocupó, porque faltaba el resto de la cocción, según Dolli 20 min más. IMPOSIBLE dado que el horno ya está caliente. Les aclaro por si encuentran la receta.


Mientras, hacemos la cubierta, mezclando los ingredientes y cocinando en una cacerolita por un minuto. (OK ahí).
Retiramos la fuente del horno, le esparcimos la cubierta y sobre ella, las nueces picadas en forma gruesa o los maníes.
Me sobró bastante cubierta y mañana idearé qué hacer con ella porque no la voy a tirar.
Metemos nuevamente al horno y dejamos unos minutos hasta que la cubierta hierva a borbotones. Me llevó unos dos minutos para que hirviera así, para mi gran alivio, porque si la dejaba más tiempo se quemaría la masa. Despegamos los bordes con un cuchillo y cortamos en rectángulos cuando se enfríe; cuidadosamente, la masa es frágil.


No sé porqué las cocineras famosas no aclaran correctamente, creo que es muy obvio que una masa de ese tipo y espesor no puede llevar 35 minutos de cocción. Tal vez alguien les baje las recetas on line, pero por favor autoras, tengan la precaución de verificar lo que pregonan! Y, para seguir criticando, he leído blogs donde sus autores copian y pegan recetas de otros, y a veces, hay errores obvios. O usan ingredientes que es popularmente sabido no se consiguen en algunas localidades.
Más allá de mis protestas, quedó riquísimo, y en casa aún me siguen preguntando qué le puse en la cubierta.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails