Sunday, August 15, 2010

Terrina de pollo

Esta receta está inspirada en la que hizo Ana en su blog ¨Ana en la cocina¨. No es exactamente igual, porque Ana la preparó como fiambre, con lo cual el pollo está picado más finamente, más compactado y le agregó unos trocitos de jamón, huevo duro y aceitunas grandes, se veía fantástico.
El caso es que a mí me quedaban dos pechugas solamente y preparé la terrina mientras trabajaba y hablaba por teléfono, otro día me esmeraré más y cambiaré la foto.

A estas dos pechugas troceadas bien chiquitas, sin grasa ni piel, las mezclé con  tres huevos batidos, un chorro de crema de leche, sal, pimienta, un poco de curry, hierbas (tomillo, orégano, albahaca, romero), trocitos de zanahoria cruda, aceitunas verdes.
Puse la mezcla en una budinera alargada, enmantecada, y se cociné a baño María, es decir, dentro de una fuente más grande con agua. La cocción lleva más de media hora, a temperatura media, 450oF para mí.
Dejar en la heladera, desmoldar y cortar fría.

2 comments:

  1. Que buena terrina Myriam, siempre son una solución rápida, rica y nutritiva, suelo preparar alguna vistosa como entrada en las cenas formales. Cariños

    ReplyDelete
  2. Sí Silvia, a mí también me gusta prepararlas cuando vienen visitas, porque no hay forma de que salgan mal, son un plato asegurado. Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails