Sunday, February 11, 2018

Budín de zucchini con pan


Esta receta es la primera vez que la hago y se me ocurrió luego de leer que algunos hacen el budín de pan en la licuadora.
Justamente yo uso pan de molde para hacer el budín de pan, y los bordes los guardo en el refrigerador para luego usarlos en albóndigas. 
Para un budín individual:
Corté un zucchini grande (calabacín) en trozos chicos. Los puse en la licuadora con un chorro de leche de almendras y dos huevos. Agregué queso rallado, sal, pimienta, dill weed (hojas secas y muy pequeñas de anís o hinojo), una cucharada de queso crema y los bordes de tal vez tres o cuatro tajadas de pan de molde.
Licué en una función gruesa. Hay que parar, revolver, y seguir licuando para que no se trabe la licuadora. Asegúrense que quede espeso y se vea la textura del zucchini.
Precalentar el horno.
Poner la mezcla en una fuente pequeña de horno, enmantecada, y cocinar a 450oF hasta que se vea la parte de arriba dorada y el budín esté firme.
Es muy rico y se hace en minutos.

NOTA. yo uso leche de almendras porque ya no compro leche de vaca, pero da lo mismo cualquier leche entera.


4 comments:

  1. Una receta muy fácil y rica, nos puede sacar de un apuro en caso de presentarse invitados en casa sin tener nada preparado.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. Querida Myriam! Qué bueno leerte nuevamente, para que te digo, el blog lo tengo a media máquina, pero aquí estoy otra vez. Justo ayer vi en un diario de Montevideo que proponían una receta muy parecida a la tuya y la presentaban como "fainá de zapallitos" ¡qué te parece! para mi el fainá tiene que ser con harina de garbanzos, pero supongo que es una estrategia para incitar a comer algo más liviano, no sé. En todo caso tu receta me encanta y ahora que estamos tapados de zapallitos me viene super bien. Feliz de leerte!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida Pamela, te respond'i en tu blog, disculpame que recien luego de meses he vuelto a entrar a este blog. Un beso!!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails