Sunday, January 31, 2021

Omelette de jamón distinto

 

Yo supongo que mucha gente sabe hacer omelettes, que es como una variante de la tortilla española, pero no siempre es así. Cuando como omelettes en restaurantes, siempre encuentro algún toque interesante. Por ejemplo, usar avocado (palta) o tomates, que en general no tengo en cuenta porque si el ¨relleno¨ del omelette es jugoso, puede que el huevo no se cocine bien.
Sin embargo, usando cebollín o ciboulette-cebolla de verdeo, (en vez de cebollas españolas que son jugosas), en combinación con tomates Roma sin la pulpa, se cocina sin problemas.
En este omelette no usé queso, para cortar calorías (me encanta el queso, pero las calorías....). Para dos huevos, puse dos fetas de jamón, medio tomate Roma y ciboulette todo cortado pequeño. Muy poca sal, porque ya el jamón es salado.
Qué es distinto aquí: inspirada en los huevos revueltos americanos (scrambled eggs), que llevan un chorrito de leche, batí muy bien los huevos con un chorrito de leche de almendras, hasta dejarlos bien espumosos. De ahí, se vuelca la mezcla en una sartén antiadherente, enmantecada. Inmediatamente arriba se ponen los ingredientes de relleno. Yo le doy una sola ¨solapa¨, o sea los doblo en dos, pero la mamá de una amiga, española, los solapaba en tres y le quedaban divinos.
La leche de almendras le dió un toque extra de sabor, se siente más liviano y suave. 
Las hojas que ven en la foto son de lemon balm o Melissa que tengo plantada en casa. Es muy rico sentir su sabor a limón.

NOTA: para evitar que se tueste más de lo necesario, se puede cocinar tapado, o sacar un poco antes de la sartén y si les gusta con el huevo coagulado, darle unos segundos de microondas una vez servido.

1 comment:

  1. Tiene pinta de rico, aunque es una receta que no conozco, besos

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails