Saturday, March 2, 2013

¨Pizza¨ de lechuga frisée con atún y de escarolas hervidas


Ante todo voy a aclarar los nombres. 
¨Frisée lettuce¨ o lechuga frisée o curly endive es un tipo de endivia, de hojas angostas bien ¨enruladas.¨ También llamada chicory (en EEUU) o achicoria en español.
Las escarolas son del mismo tipo pero con hoja más ancha. Ambas tienen un sabor ligeramente amargo, son ricas en fibras y vitaminas, especialmente A y K.
Las escarolas, hervidas, son deliciosas y hasta diría que me gustan más que las espinacas.

Éstas no son recetas en sí, la intención es mostrarles otras opciones para estas lechugas, más allá de las ensaladas. Combinadas con frutas, quedan riquísimas.
Yo les llamé ¨pizzas¨ pero también serían sandwiches abiertos, porque para estas ¨pizzetas¨ no uso la masa de pizza (la comprada no es de buena calidad) sino pan de pita, que compro bien fresco en el supermercado árabe.



Al pan de pita le pongo mayonesa, luego atún, queso, tomates. De allí al tostador y cuando el queso se derrite,  agrego la lechuga frisée, que puede estar ligeramente condimentada con apenas aceite de oliva, sal y limón.




La siguiente propuesta es bien sencilla y de bajas calorías. Hervimos escarolas, las escurrimos, cortamos. Las condimentamos con ajo en polvo, sal y cebollas deshidratadas o, si tienen más tiempo con cebollas rehogadas en aceite. Las ponemos sobre el pan de pita con mayonesa, arriba queso, y al tostador. No será como la pizza que hacía mi abuela de espinacas con salsa blanca y queso, pero en minutos tenemos una comida rápida y sana.


40 comments:

  1. Myriam me encanta esta pizza, se ve deliciosa, además con una pinta de lujo, me gusta como te ha quedado, no he cocinado nunca con lechugas o escarolas y no se porque?¿ se que me tiene que gustar, porque me encantan todas las verduras, crudas o cocidas, soy de verduras....te comento que cuando volví a publicar quité los comentarios porque no me sentía con demasiada ganas, estoy algo bajilla, pero enseguida vi que esto parecía un matrimonio sin hijos jjajajajaj y volví a activarlos, procuro cogerlo con calma y publicar algo menos, ya vendrán tiempos mejores. Besitos guapa. Gracias por interesarte por mi, que tengas un buen finde.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Juani, todos tenemos nuestras crisis, preocupaciones, yo también estoy más dedicada a otra cosa y a veces no tengo tiempo ni de entrar al blog. Sin embargo, los comentarios de la buena gente que de alguna forma ¨nos rodea¨ nos levanta el ánimo, no nos conocemos pero se nota el cariño en los comentarios. Éstos últimos han sido años muy difíciles para todos, y los blogs nos ayudan a distendernos. Sólo tienes que moderar, porque nunca falta algún desubicado. Que estés bien, besos,

      Delete
  2. Mi querida amiga, te ha quedado una pizza deliciosa, y original, nunca la he probado de esta forma, pero tiene que estar riquisima. Mil besicos preciosa

    ReplyDelete
  3. Me encantan las dos variantes. Y se hacen en un dos por tres. Me las apunto para las cenas de las noches entre semana.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  4. genial esto hay que provarlo que pintaza de bueno

    ReplyDelete
  5. Me parece muy rica y muy sanota esta receta.Besotesss

    ReplyDelete
  6. Que original! unqa pizza diferente que tiene que estar buenisima. bss

    ReplyDelete
  7. QUERIDA MYRIAM, PUES ENSEGUIDA TE LO COPIO, QUE YA HE PUESTO EL PAN PITA A CALENTAR, UNA GRAN IDEA PARA HACER MÁS DIVERTIDA MI CENA. BESITOS

    ReplyDelete
  8. Es una manera muy original de hacer la pizza con este pan y esta mezcla de escarolas.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Hemos coincidido con la pizza, me encantan las pizzas, y esta tuya se ve muy rica, besitos guapa

    ReplyDelete
  10. Muy buena y rica opción. Me acabas de dar una excelente idea para almorzar o cenar. Feliz domingo Myriam.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  11. UNA VERDADERA DELÍCIA...
    Buena semana amiga :)

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias queridas amigas, como habrán notado, este año estoy austera con las comidas, trato de no cocinar fritos, siempre hay verduras, y poco chocolate. Esta ¨pizza¨ es una buena opción para las bajas calorías. Besos

    ReplyDelete
  13. WOWW que pedazo de idea mas genial y original, me la apunto guapíiisima! un besazo y feliz finde!

    ReplyDelete
  14. Me encantó esta pizza. Muy original y no se pelea con nuestra dieta.
    Tomo nota.
    Un abrazo

    ReplyDelete
  15. Es una idea estupenda, nunca se la puse a la pizza, pero siempre a las menestras!
    Un beso

    ReplyDelete
  16. Muy rico y sano, me encantó, es bueno lo de estar austero porque sino se resiente la salud.o la figura.
    Besos

    ReplyDelete
  17. que original y exquisita! me la apunto, bicos

    ReplyDelete
  18. Muchas gracias queridas amigas, me alegra que les guste! Feliz semana!

    ReplyDelete
  19. Unas propuestas novedosas y bien ricas, me encanta el punto amargo de la escarola y de la lechuga frisee. El utilizar pan de pita, genial. Un abrazo y feliz semana, Clara.

    ReplyDelete
  20. Muy buena idea, el pan de pita esta muy bueno y si lo rellenas de esta manera esta mejor que mejor.

    ReplyDelete
  21. muy original, me gustan las dos propuestas, bsts

    ReplyDelete
  22. Primero decirte que esos gnochis variados ..uhmmm que rebuenos , pero esdta pizza de escarola una genialidad que me apunto .. besos MARIMI

    ReplyDelete
  23. Muy original ,tomo nota, me ha gustado.bs

    ReplyDelete
  24. Una pizza realmente sana, últimamente estoy comiendo mucha verdura, en todos los platos asi que tomo nota de esta pizza para probarla, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  25. Qué deliciosas se ven, cómo apetecen!!! Super originales me han parecido, diferentes!!!

    ReplyDelete
  26. Querida Myriam!
    Gracias por estas 2 deliciosas pizzas, las probaremos, estoy segura que entraran a nuestra lista de favoritas cenas......ya te contare!!!
    sweetcakestoronto
    besos
    miri

    ReplyDelete
  27. me encanto la propuesta del pan pita con lechuga ahhhhhh suena deliciosa, mil abrazos

    ReplyDelete
  28. Muchas gracias queridas Mary, Miri y Ariadna! Cariños,

    ReplyDelete
  29. Myr, como siempre estás en los detalles... No tengo nada contra las espinacas, pero digo que son dueñas de una fama injustificada. La pizza de espinacas con salsa blanca es muy buena y las ensaladas con espinaca otro tanto; pero a la hora de las tartas, prefiero la pasqualina de acelga y en muchas otras preparaciones con verduras cocidas, las espinacas son siempre la segunda opción.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, gracias a vos acabo de darme cuenta que mi mente me traicionó e incurrí en un error. Mi abuela cocinaba acelgas, no espinacas. No me dí cuenta, porque ahora que lo noto, las espinacas las como en EEUU pero en Bs As era más pro acelga. Como nuestras mamás y abuelas nos enseñaron. No había comido ensalada de espinacas crudas en Argentina, pero ya en EEUU se vendían paquetes listos para la ensalada, y además con croutons y almendras. Se me confunden las ideas luego de tantos años de aculturación. Un abrazo,

      Delete
  30. Me encanta …Delicioso y bien hecho…buenas propuestas,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  31. Dearest Myriam, Such a delicious and healthy meal.
    Thank you for your Birthday wishes and for visiting me. I means more than you know. I am trying to get back to normal, but it is taking some time. I miss blogging and all of my dear friends.
    Blessings and xoxo, Catherine

    ReplyDelete
    Replies
    1. Dear Catherine, what is important is that you are alive and moving forward, the aftermath could have been worst. I´m so happy that you are still celebrating birthdays!!! Have a nice Sunday,

      Delete
  32. que buenas propuestas...me lo anoto para hacer con escarola, sobre todo me ha gustado la primera...va a mi cuaderno de pendientes...!!!
    bsss!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola amigo, hice otra con hojas de remolacha, en minutos, ya la verás. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails