Wednesday, August 21, 2013

Tarta de caquis o persimmons pie


Esta receta la tengo desde hace meses, ya sé que pasó la temporada de caquis, pero más vale tarde que nunca. Para quienes conocen mis actividades, este año sigo cocinando pero no tengo el tiempo de postear aquí y visitar como merecen los amigos, así que de a poco voy bajando los posts y saludando, aún tengo más aún en espera.
No quisiera que se pierdan esta, porque créanme, es una delicia. Y el otro día me enteré que la misma receta se puede hacer con nísperos (lumquats). 


Sólo tienen que comprar caquis maduros, pelarlos, cortarlos y ponerlos sobre una masa quebrada de tarta. No necesitan ningún ingrediente para pegarlos, porque esta fruta tiene la particularidad de aglomerarse cuando se hornea.
Por arriba, ponemos trocitos de manteca,  azúcar (a gusto) con canela y jengibre o las especias de su agrado. Ponen la tarta al horno, 400o F y listo, esperan a que se dore. Por supuesto se puede hacer con manzanas, pero con caquis queda mejor.
Para servir, esperamos que se enfríe un poco, cortamos y por arriba agregamos un chorro de crema de leche batida con azúcar o, si prefieren, yogurt light de vainilla, como muestro en la foto. O helado de vainilla....
Vean que yo apenas uso azúcar y no obstante queda lo más bien.



25 comments:

  1. Ya he hecho varios pies porque me encantan, pero nunca me habría imaginado uno con esa fruta. Habrá que probarlo porque tiene pinta de estar rico ;)
    besos!

    laurilla fondant

    ReplyDelete
  2. Simplemente deliciosa, me encanta besos

    ReplyDelete
  3. Aquí los caquis llegarán pronto, en noviembre más o menos y está muy a tiempo para el tiempo que ya está encima casi, me ha gustado y adoro los caquis, están de maravilla.

    ReplyDelete
  4. Se ve buenísimo este dulce :)
    Un saludito

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias amigas, les recomiendo que la prueben, para mi gusto, es más rica que la misma tarta hecha con manzanas, porque tiene una textura más de ¨postre¨. Besos

    ReplyDelete
  6. tendre q hacerla si o si!!! xq vaya maravilla!!!

    ReplyDelete
  7. nunca se me hubiera ocurrido una tarta de caquis pero me encanta la idea, tomo nota! besitos

    ReplyDelete
  8. Simplemente deliciosa y original me encanta,abrazos.

    ReplyDelete
  9. Excelente idea!!! Yo he plantado caquis este año, y aún no estarán en producción... pero me apunto tu estupenda receta para cuando lleguen al mercado!!! Creo que con yogur de limón batido muy frío serán la alegría de los míos...
    Un abrazo!!!

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Mabel, estoy pensando si soy tu seguidora, si te conozco, gracias por tu visita, tengo pendiente ir a tu blog. Un beso,

      Delete
  10. Viene fenomenal Myriam, en poco más de un mes ya habrá caquis, que por cierto me encantan...y tu tarta me parece de lo más rica.
    Un beso y buen fin de semana

    ReplyDelete
  11. que buena pinta tiene me encanta la idea

    ReplyDelete
  12. Me encanta los postres que haces con esta fruta. Aun sigo se probarlo. Tendré que ver si pudo sembrar una planta aquí a ver si se da.

    Un abrazo

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mari, te encantaría tener estos arbolitos, a mí me los trajeron de una plantación, en casa no tendría lugar. Besos,

      Delete
  13. Es un placer volver a visitarte y encontrarme con esta delicia... me encanta el caqui tanto en recetas dulces como saladas. Ahora me pongo al día de tus entradas en este tiempo que he estado desconectada. Espero que os encontréis bien. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Clara, no avancé mucho en este blog en el verano, estuvimos trabajando incluso varios fines de semana, y la verdad, no fui muy creativa con mis platos :) Besos,

      Delete
  14. Riquísima.
    Ay, hace siglos que no me cruzo un níspero.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Acá aparecen en el supermercado cada tanto, y bien caros. Los últimos que comí fueron de un árbol, en un alley, todos los vecinos sacaban de ese árbol, jajaja. Besos,

      Delete
  15. una tarta espectacular, me encantan los caquis

    ReplyDelete
  16. Dios que hambre me ha dado, riquísima y super fácil :)))

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails