Esta receta la tengo desde hace meses, ya sé que pasó la temporada de caquis, pero más vale tarde que nunca. Para quienes conocen mis actividades, este año sigo cocinando pero no tengo el tiempo de postear aquí y visitar como merecen los amigos, así que de a poco voy bajando los posts y saludando, aún tengo más aún en espera.
No quisiera que se pierdan esta, porque créanme, es una delicia. Y el otro día me enteré que la misma receta se puede hacer con nísperos (lumquats).
Sólo tienen que comprar caquis maduros, pelarlos, cortarlos y ponerlos sobre una masa quebrada de tarta. No necesitan ningún ingrediente para pegarlos, porque esta fruta tiene la particularidad de aglomerarse cuando se hornea.
Por arriba, ponemos trocitos de manteca, azúcar (a gusto) con canela y jengibre o las especias de su agrado. Ponen la tarta al horno, 400o F y listo, esperan a que se dore. Por supuesto se puede hacer con manzanas, pero con caquis queda mejor.
Para servir, esperamos que se enfríe un poco, cortamos y por arriba agregamos un chorro de crema de leche batida con azúcar o, si prefieren, yogurt light de vainilla, como muestro en la foto. O helado de vainilla....
Vean que yo apenas uso azúcar y no obstante queda lo más bien.
Ya he hecho varios pies porque me encantan, pero nunca me habría imaginado uno con esa fruta. Habrá que probarlo porque tiene pinta de estar rico ;)
ReplyDeletebesos!
laurilla fondant
Simplemente deliciosa, me encanta besos
ReplyDeleteAquí los caquis llegarán pronto, en noviembre más o menos y está muy a tiempo para el tiempo que ya está encima casi, me ha gustado y adoro los caquis, están de maravilla.
ReplyDeleteSe ve buenísimo este dulce :)
ReplyDeleteUn saludito
Muchas gracias amigas, les recomiendo que la prueben, para mi gusto, es más rica que la misma tarta hecha con manzanas, porque tiene una textura más de ¨postre¨. Besos
ReplyDeletetendre q hacerla si o si!!! xq vaya maravilla!!!
ReplyDeleteGracias Mou! Un abrazo,
Deletenunca se me hubiera ocurrido una tarta de caquis pero me encanta la idea, tomo nota! besitos
ReplyDeleteTenés que probarla Nieves! Besos,
DeleteSimplemente deliciosa y original me encanta,abrazos.
ReplyDeleteExcelente idea!!! Yo he plantado caquis este año, y aún no estarán en producción... pero me apunto tu estupenda receta para cuando lleguen al mercado!!! Creo que con yogur de limón batido muy frío serán la alegría de los míos...
ReplyDeleteUn abrazo!!!
Hola Mabel, estoy pensando si soy tu seguidora, si te conozco, gracias por tu visita, tengo pendiente ir a tu blog. Un beso,
DeleteViene fenomenal Myriam, en poco más de un mes ya habrá caquis, que por cierto me encantan...y tu tarta me parece de lo más rica.
ReplyDeleteUn beso y buen fin de semana
Muchas gracias queridas amigas!
ReplyDeleteMe encanta los postres que haces con esta fruta. Aun sigo se probarlo. Tendré que ver si pudo sembrar una planta aquí a ver si se da.
ReplyDeleteUn abrazo
Mari, te encantaría tener estos arbolitos, a mí me los trajeron de una plantación, en casa no tendría lugar. Besos,
DeleteMuchas gracias Magdalena! Un beso,
ReplyDeleteEs un placer volver a visitarte y encontrarme con esta delicia... me encanta el caqui tanto en recetas dulces como saladas. Ahora me pongo al día de tus entradas en este tiempo que he estado desconectada. Espero que os encontréis bien. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteGracias Clara, no avancé mucho en este blog en el verano, estuvimos trabajando incluso varios fines de semana, y la verdad, no fui muy creativa con mis platos :) Besos,
DeleteRiquísima.
ReplyDeleteAy, hace siglos que no me cruzo un níspero.
Besitos,
Vero
Acá aparecen en el supermercado cada tanto, y bien caros. Los últimos que comí fueron de un árbol, en un alley, todos los vecinos sacaban de ese árbol, jajaja. Besos,
Deleteuna tarta espectacular, me encantan los caquis
ReplyDeleteGracias Magadalena, es muy sencilla y rica.
DeleteDios que hambre me ha dado, riquísima y super fácil :)))
ReplyDelete