Ante todo quiero agradecer a los queridos amigos que preguntaron por mi ausencia, y si bien ha sido un año complicado con hospital incluído, las cosas están bien y nos encontramos en una racha de trabajo a full hasta fines de semana. He dejado entonces a mis blogs de lado, y supongo será temporalmente.
He tenido muy poco tiempo para cocinar y hoy, he decidido postear esta receta que si bien no luce en las fotos, sé que será útil para muchos.
Se trata de las empanadas de carne (argentinas) pero esta vez hechas en versión vegetariana, y no digo estrictamente vegan porque la masa la hemos comprado y como tiene un componente de grasa animal, nos salimos de las reglas. Me dice mi hija mayor, ahora devuelta en Vegan , que la masa de empanadas llevaría sal, agua, aceite, harina.
Ella misma me enseñó esta versión, y al preguntarle cómo hacerlas, me dijo ¨lo mismo que las de carne, pero reemplazás por tempeh orgánico, y no le pongas huevo, ehhh.¨
He aquí la foto del tempeh que parece un turrón blando pero nada que ver. Está hecho con soja, mijo, arroz marrón fermentados y supuestamente reemplaza a la carne, en proteínas. Según mi hija, al estar fermentado, es mejor. Para hacer el relleno se desgrana con la mano o con cuchillo, hasta que parezcan trocitos de carne picada.
Lo que he notado, el relleno queda bastante seco, entonces le agregué más aceite de coco. Las especias, a gusto:
Los ingredientes entonces:
cebolla criolla en trocitos
ajíes rojos en trocitos
tempeh desgranado
ají molido
paprika
comino, bastante
aceitunas rellenas o no, cortadas
Rehogamos el ají con la cebolla en aceite de coco, agregamos el tempeh y luego las especias.
Rellenamos las empanadas como hacemos habitualmente, horneamos con fuente antiadherente, engrasando con un poquito de aceite.
Lo que ven a continuación es el relleno de empanadas de carne que hice al mismo tiempo.
El repulgue lo hice distinto, porque en casa es una lucha entre carnívoros, cuasi vegetarianos, vegan, en fin, uno trata de dejar a todos contentos!
Espero entonces que los amigos bloggeros comprendan la situación y no se molesten por no visitarlos y leerlos como bien merecen. Un abrazo a todos.
MYRIAM, no sabía pero imaginaba que algo marchaba mal en vuestra familia, no sabes cuanto me alegra saber que habeis reiniciado el ritmo normal, A cuidarse tocan y a tener pensamiento positivo que la curacion empieza por ahí.
ReplyDeleteUN ABRAZO Y BESITOS PARA TODOS
Conxita.
Por cierto tu relleno divino y sano!!!
Gracias Conxita, hemos pasado un par de meses difíciles, pero todo está encaminado ahora. Un beso y gracias por venir a saludarme!,
DeletePrimero ni te preocupes por si visitas o no, cuando no se puede, no se puede y hasta ahí llegamos, lo importante es que de vez en cuando publiques y te veamos, la empanada esta una delicia, me encantan rellenas de verduras, te digo que casi mas que de carne, esta te ha quedado de vicio, rica no, lo siguiente. Besitos bonita.
ReplyDeleteMil gracias Juani! Un beso
DeleteNo sé si de primera intención me comería estas empanadas; pero reconozco que tenés dos cosas a favor, Myr:
ReplyDeleteUno) La originalidad de esta receta y
Dos) Tu expertise en materia de empanadas criollas.
De modo que si me invitaras a probarlas, me las devoraría como si las hubiera hecho el Topeto Díaz en la ciudad de Salta.
No creas Mario, la mamá de mi tía hacía unas empanadas santiagueñas de locura, las mejores que comí en mi vida. Mi versión es la que me enseñó mi mamá. Ah, nunca las hago fritas. Un abrazo,
DeleteSe ve muy rico, a veces también no me gusta comer carne, buena opciön.
ReplyDeleteEspero q todo vuelva a la normalidad.
Bs
Gracias Claudia, cariños.
DeletePues me alegro k poco a poco todo vaya volviendo a la normalidad, hay momentos y épocas mas difíciles o complicadas, lo importante es superarlas, las empanadas se ven geniales, la verdad k no conocía el tempeh, me ha dado curiosidad,besos
ReplyDeleteQué ricas, mira que me gustan y vegetarianas me parecen perfectas. Espero que todo os vaya bien y los problemas de salud hayan pasado. Nosotros también estamos pasando una racha complicada con mi padre entrando y saliendo del hospital y también tengo muy poco tiempo. Un fuerte abrazo, Clara.
ReplyDeleteNo te preocupes mucho por la falta de tiempo, ya irás posteando cuando puedas, lo importante es que estéis bien.
ReplyDeleteNo he probado el tempeh, pero seguro que estas empanadas también están muy ricas, así contentas a todos.
Besos.
Me encanta visitar tu blog
ReplyDeleteQuerida Myriam! Qué bueno que has podido postear este relleno, aquí no consigo el tempeh, pero sí la carne de soja y las hago con ella, pues tengo un hijo vegano también, y ya me voy yo arrimando pa' esos lados, pero no totalmente. Ya te escribo, por ahora te dejo un beso y feliz de leerte nuevamente
ReplyDeleteViste Pamela, no es fácil tener un hijo vegan! Yo suelo decir que es una tendencia antisocial, mi hija está advertida, si hay una fiesta familiar, tiene que ser vegetariana y no vegan, por un día no le hace nada. Gracias por tus palabras! Un beso,
DeleteMuchas gracias queridas amigas por sus comentarios y apoyo!
ReplyDeleteDesde ahora sigo tu blog y te visitare cada vez que pueda.
ReplyDeleteMuchas gracias, es un honor. Un saludo,
DeleteSerá cuestión de probarlo...
ReplyDeleteGracias María Jesús, un beso!
DeleteHola Myriam, me alegro mucho que todo marche bien y que tu ausencia sea por trabajo, es una buena noticia.
ReplyDeleteLas empanadillas tienen muy buen aspecto y además son sanas, tengo ganas de probar el tempeh y esta es una opción stupenda.
Un beso, buen fin de semana y que todo siga muy bien
Muchas gracias querida Milia! Feliz fin de semana! Un beso,
DeleteMaravillosa receta, me encanta!!
ReplyDeleteMandame un poquito
Besitos
Disculpame querida Lila que tardé tanto en aprobar el comentario, no había entrado al blog. Besos
DeleteQue bien me vine esta receta, me la llevo con tu permiso.
ReplyDeleteMuchas gracias Alcachofina!
Delete