Hola a todos los amigos cocineros, por acá seguimos trabajando, cocinando sumamente light. Y cuando pensé que ya no había más ideas para compartir, encontré esta receta que armé entre varias, en general de recetas de Brasil on line.
Tendremos visitas de nuestro país en una semana, y qué mejor que preparar a priori!
Esta receta de papas y batatas (o boniatos o sweet potatoes) para guardar es muy sencilla y doy mi versión:
La receta original pide (papitas o) batatitas baby, enteras, con cáscara, bien cepilladas y lavadas. A falta de babies, corté papas rojas y batatas con cáscara, de las que tienen color naranja (porque en EEUU se venden otras más amarillentas también). Luego de lavarlas bien, las herví con agua y un tercio del agua con vinagre blanco. Al ablandarse, se escurren y se rehogan muy rápidamente en una sartén con un poco de aceite vegetal, ajo y cebollas de verdeo o españolas para que tomen el gusto. Las condimenté con Mrs Dash que es un condimento compuesto de varios que reemplaza a la sal.
Para los que no tienen un reemplazante de sal con tanto sabor, usen condimentos que les gusten, pimienta, paprika, orégano, etc.
Una vez que se enfrían las ponen en un frasco hermético esterilizado, bien cubiertas de aceite y con hierbas frescas (tomillo, albahaca, lemon balm o melissa, etc). Cierran el frasco y guardan en la heladera. Han pasado quince días y aún están muy bien. Deben cuidar que el aceite las cubra.
Un abrazo a todos y que disfruten del verano en el Norte!
Uy, que divina receta, amiga. No tenía idea que el boniato se podía hacer así. Ahora me muero por probarlo, como comprenderás ;-)
ReplyDeleteEn Cuba sólo conocí el boniato amarillo y nada, ahora soy fan de los dos.
Besitos y feliz fin de semana. No te pierdas tanto.
Gracias Vero, estoy perdida trabajando.... pero leo tus posts en FB. Besos
DeleteUn plato muy sano, pero muy rico, me encanta, besos
ReplyDeleteGracias Adita, disculp'a la demora en publicar tu comentario. Un beso,
Delete