Saturday, October 31, 2015

Burritos de arroz y vegetales (bien fáciles)


Ante todo me disculpo por no poder visitar y comentar a los blogs amigos, sigo ocupada -lo cual es bueno- pero además hemos cambiado radicalmente nuestras comidas.  Ahora cocino menos porque luego de años de empezar este blog, mis hijas cocinan, me enseñan también, hasta el ¨nene¨ cocina algo cada tanto y mi esposo está aprendiendo con entusiasmo.
No tenemos más helados, ni postres con crema, carnes rojas una vez por semana, mucho salmón, otros pescados, turkey (pavo), pollo. Y cantidad de ensaladas. 
No cocino al mediodía, cada cual se busca algo en la heladera, los horarios son todos distintos, pero a la noche las comidas son más suculentas. De ahí que las fotos son espantosas, no me dan tiempo a dedicarles más cuidado y me urgen porque a las 7PM están hambrientos, ni hablar cuando llegan a las 10.30 PM....
A pesar de las fotos y de las críticas que pudiera recibir de los amigos mexicanos que son especialistas en burritos, ésta es la forma que los estamos haciendo en casa.

Cocino arroz blanco con caldo de vegetales. Tiene que quedar bien seco.
Abro una lata de pinto beans (los porotos rojos), escurro bien.
Mezclo los porotos con salsa de tomates de frasco, la que ya viene condimentada. Esta vez usé de pizza. Los ¨chicos¨  me critican que debiéramos hacer la salsa nosotros y poner condimentos más fuertes, mexicanos, pero yo no puedo comer tan spicy, ellos ya se acostumbraron yo ni puedo probar un jalapeño.
Calentamos las tortillas en una sartén, sin ningún agregado, vuelta y vuelta. 
NOTA. Yo no tenía tortillas grandes para burritos, así que superpusimos dos como ven en la foto de abajo.

Empezamos con el relleno: primero el arroz para que absorba los líquidos
Luego los beans con la salsita de tomate
Pedacitos de palta, avocado o aguacate
Tomate cortado pequeño, acá ven tomate Heirloom, rojo y naranja.
Spring mix salad, o cualquier otra mezcla de lechugas. Acá ven hojas de remolacha, espinaca, arugula o rúcula. 
Jugo de limón, sal, a gusto.
Esas ¨cositas¨ marroncitas es queso vegan y ya les traeré la receta, es muy rico, contiene ajo y frutos secos.


Para doblar el burrito con dos tortillas, primero doblamos de afuera hacia adentro, digamos de izquierda a derecha, de derecha a izquierda.
Luego enrollamos hacia adelante, presionando fuerte el relleno porque se sale fácilmente.
Vean la superposición de las dos tortillas, de tener sólo una grande hubiera quedado más bonito.


El burrito que sigue es de mi hijo, básicamente igual al anterior pero él le puso sour cream (crema ácida) y queso rallado del verdadero :)


Se cortan en diagonal y se sirven con ensalada o un poco más de hojas. Más prolijo y más bonito, por supuesto. No sé cómo llegué a sacar esta foto..... en fin..... Ya postearé fotos más presentables.
Por supuesto habría más variantes, con carne en hebras, con pollo, zanahorias en vinagre, jalapeños, etc etc. El ingrediente básico es el arroz y los pinto beans.


17 comments:

  1. Sabes una cosa? que me encantan estos burritos!! yo no los he preparado nunca, pero veo que deben estar de lujo, algún día me animaré a prepararlos, me he alegrado mucho al ver tu comentario en mi blog y de que te encuentres bien, que solo sea cuestión de que estás muy ocupada y andas liadilla, ya vendrán los tiempos que tengas mas libertad para poder ocuparte de tus hobis. Muchos besitos y disfruta de este halloween.

    ReplyDelete
  2. Que buenos nunca los he probado con arroz ni con pinto beans, me gustará probarlo,por lo devisitar blogs no te preocupes poco a poco, hay veces que el día día se vuelve mas estresante y complicado y nos quita tiempo del que teníamos libre antes jeje así que no te agobies aquí estaremos,besitos

    ReplyDelete
  3. Merhabalar, ellerinize sağlık. Çok güzel ve iştah açıcı görünüyor. http://sefagen.blogspot.com.tr

    Saygılar.

    ReplyDelete
  4. HOLA MIRIAM... te comprendo perfectamente y no por eso tienes que disculparte; yo también escogí; porque llegar a todo no se puede y más cuando los años y las experiencias pasadas empiezan a dejar huella.
    Tus BURRITOS me parecen de lo más RICO y SANO; y a mi que me cuesta mucho empezar a rellenar y preparar diversas cosas porque soy muy práctica, me vendran estupendamente; es más esta noche voy a prepararlos porque tengo un paquete de tortillas sin estrenar, y nunca encontraba el momento de abrirlas por lo que te comento. Aunque he de decir que no tengo frijoles rojos y los prepararé con alubias pequeñas blancas, y creo que la salsita ya les dará sabor y seguro que tambien quedan bien.
    MIRIAM, ME ENCANTA LA OPCIÓN DE VIDA GASTRONÓMICA QUE HABÉIS ESCOGIDO, yo tambien hago lo que puedo y me dicta mi intuición, y por el momento voy bien
    UN ABRAZO GUAPA CUÍDATE Y SE FELIZ :))))

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querida Conxita, qué alegría ¨verte¨ por acá. Un abrazo amiga y que pases un excelente fin de semana!

      Delete
  5. NO ceo que tengas que disculparte Myriam, esto es para pasarla bien, digo siempre, que cuando el blog se convierte en obligación no tiene gracia!! En todo caso, feliz de leerte nuevamente. Por lo que veo hemos hecho cambios muy parecidos en la cocina, lo cual a veces complica las cosas, pero cuando le agarras la vuelta ya te manejas. Me interesa ese quesito vegano. Yo sigo consumiendo mucho huevo y queso sólo de cabra, que es el único que mi estómago resiste. Lo que dirán nuestros amigos mexicanos de los pecados que cometemos con su comida, me encantaron tus burritos super completos! Besos y abrazos por montones

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Pamela, me da alegría ver tu comentario, un beso,

      Delete
  6. Muy completos estos burritos. Yo soy más como tus hijos, me gusta que piquen.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Ana, pero ellos no encuentran los picantes en casa, jajaja. Besos

      Delete
  7. Vaya ricos que tienen que estar!! Me encanta pasar por tu cocina y ver estar cosas ricas. Aprovecho para saludarte esperando que estéis bien. Un fuerte abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  8. Que cosa mas rica de burrito, ya veo que tu hijo tambien tiene muy buena mano. Mil besicos cielo

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails