Friday, May 6, 2016

Portobello mushroom envuelto en masa, con salsa Veloute


Quisiera compartir esta receta que no es de mi autoría, la verdad, saqué las fotos en un restaurant pero creo que vale la pena postear el concepto y de allí disparar muchas ideas creativas.
Todo se trata de envolver un Portobello mushroom (supongo que la traducción es seta Portobello) y utilizar algunos trucos, que he visto tras examinar el corte.

1. Se deja el Portobello plano, usando los ¨tronquitos¨ para picadillo, el cual tiene especias varias de sazón. Más pan rallado para absorber la gran humedad al cocinar.
2. Obviamente la seta se ha envuelto en masa de hojaldre, gruesa, y el picadillo se usa como relleno de la misma. Vean que se cocina al horno, la parte de arriba expuesta, por debajo tiene doble masa para cerrar la parte del picadillo. Esa parte queda más húmeda. 
3. Una vez listo y dorado, se vierte sobre la preparación salsa veloute   con vino blanco (sin lugar a duda) y perejil picado, posiblemente con chives o cebollitas de verdeo muy picadas.
4. Sobre el Portobello envuelto, unos espárragos hervidos al vapor y rehogados ligeramente con manteca y limón. Sobre ellos, unas hojas rojas de remolacha, lechuga o lo que encuentren.


Demás está decir que esta receta es muy sencilla y sabe espectacular. Además, la presentación es de maravillas.

7 comments:

  1. Hola, Mir, ¿Cómo estás?
    Hacía mucho que no le pegaba una ojeada a tu recetario.
    Sigue tan bueno como siempre.
    Besos, Mario.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Querido amigo, estoy bien alejada del blog porque estoy trabajando largas horas y dedicada más al arte. Todo está bien y me da alegría tu saludo. Te debo unas cuantas visitas. Un abrazo, feliz domingo!

      Delete
  2. Un plato de fiesta...delicioso y con una presentación estupenda. Un abrazo, Clara

    ReplyDelete
  3. Tiene que estar muy bueno, siempre va bien cuando vamos a comer fuera coger nuevas ideas para hacer en casa.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Es cierto, este fue un ¨almuerzo¨ a las 4PM, estaba desesperada! Un beso!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails