Wednesday, December 14, 2016

Peras al vino tinto


Esta receta es la primera vez que la hago y tuvo un éxito fantástico, la elegí porque es vegan, especial para mis hijas, pero los carnívoros de la familia las devoraron por igual. 
Busqué varias recetas on line y algunas dicen de mezclar el vino con el agua, pues no, preferí usar el vino sin mezclar y fue mejor, porque tiene más ¨cuerpo¨.

Elegimos una pera por comensal, mínimo, deben estar firmes, no verdes, pero bien duritas.
Las pelamos y dejamos el cabito. 
Para seis peras, leí que era una taza de azúcar en la salsa, diría que no, 3/4 de taza estaría mejor, salió un poco más dulce que lo esperado.
Otra cuestión, algunos hierven la salsa primero, no hace falta.
Ponemos el vino tinto en una cacerola que quepan las peras. Para 6 peras me llevó casi una botella completa de 3/4. 
Agregamos el azúcar, luego especias: canela, cardamomo, jengibre (cinnamon, cardamom, ginger), clavo de olor o también puede ser anís estrellado, que luego retiraremos, más piel de naranja rallada (sin la parte blanca).

Revolvemos para mezclar y ubicamos las peras.
Hervimos con la cacerola tapada, al menos por un tiempo, tal vez unos 15 minutos o 20. Las peras tomarán el color del vino, cuando están de este color (pero aún firmes), las quitamos, y hervimos la salsa unos minutos más para terminar de formar el jarabe.
Las ponemos en la heladera, yo puse la salsa en una salserita, a temperatura ambiente.


Una vez frías, las podemos servir, acompañando si deseamos, con helado de vainilla o crema batida. La salsa la calentamos un poquito en el microondas.
Una excelente idea es guardarlas en frascos. De ser así, calculamos más vino para la salsa, para cubrir bien, las cortamos en cuartos o gajos y las ponemos con la salsa en un frasco esterilizado, hermético, en la heladera.
No es necesario hervir los frascos para esterilizar, si tienen lavavajilla, la temperatura de lavado es suficiente.


8 comments:

  1. Ummmmmmmmmm!!!!! Miriam que buenísimas estas peras al vino, en casa nos encantan y tengo que hacerlas ahora hace tiempo que no las preparo, a ti te han quedado de lujo. Besitos y Buenas fiestas Navideñas.

    ReplyDelete
  2. Es un postre delicioso, me gusta mucho con el sabor que le dan las especias.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Que ricas que quedan las peras así. Me encanta hacerlas en estas fechas.
    Besitos.
    Vero

    ReplyDelete
  4. Muy ricas y con un color muy bonito, Feliz Navidad besos

    ReplyDelete
  5. Querida amiga, Muchas gracias por tu cariñoso saludo, lo mismo te deseo a ti y familia, que el año 2017 venga mejor que nunca. No sé si ya te lo he comentado, pero también tengo una vegana y otra vegetariana, pero ya no viven conmigo. El año pasado el pavo casi volvió enterito a la cocina, el mundo cambia, y somos espectadores de grandes cambios, las costumbres culinarias van en otra dirección y eso me hace mucho sentido, con nuestro modo de vida ya no necesitamos de tanta proteína y grasa. Besos y abrazos

    ReplyDelete
  6. Muchas gracias queridas amigas, que tengan un excelente año!!

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails