Saturday, March 11, 2017

Tarta de Zucchini (calabacines) bis. Zucchini pie


No estoy segura si he posteado la tarta o pie de zucchini antes, tantos años han pasado desde que comencé el blog.... No obstante a esta receta la llamo ¨bis¨ porque según me enseñó mi mamá, las verduras de las tartas van rehogadas. Sin embargo, ella no tenía un steamer para cocción al vapor, que a mi me resulta tan absolutamente práctico. El mío es de acero inoxidable, se abre como una flor, tiene unas patitas para apoyar dentro de una cacerola donde se pone un poco de agua. Dentro del vaporizador ponemos las verduras (entra una berenjena grande cortadita o dos zucchinis), tapamos y cocinamos al vapor por unos minutos.
Hemos de cuidar que los vegetales no se deshagan ni queden con agua. Con un poco de agua en la cacerola ya es suficiente, no dejemos que el agua sobrepase la superficie interna del vaporizador.
Así cocidas las comidas quedan más sanas, sin grasa y lo mejor, vean que el zucchini no pierde el color verde. Cuando rehogamos queda en parte tostado, y lo mismo pasa con las berenjenas.


La receta de tarta básica:
una masa de tarta (yo la compro) de unas 20¨,
dos zucchini cocidos al vapor, en rodajas
media cebolla y unas tiritas de ajíes rehogados en manteca vegetal (a éstos sí los rehogo)
Sal, pimienta, dill u hojitas secas de anís o hinojo. O estragón.
Queso fresco en cubitos (me refiero a algún queso que se derrita)
Dos o tres huevos
Un chorrito de crema de leche o unas cucharadas de crema ácida

Mezclamos los ingredientes, vertemos en la tarta cruda. Yo doblo el borde para que no se queme, pero también pueden dejarlo abierto y pintar con huevo.


9 comments:

  1. Me encanta esta tarta Miriam, te ha quedado divina sin hablar de lo rica y sana que es, los calabacines me encantan y en tarta los he hecho y de verdad que es riquísima, esta al estar hechos los calabacines al vapor debe estar superior. Besossss guapísima.

    ReplyDelete
    Replies
    1. A mi los calabacines me gustan de todas formas. Gracias amiga, besos!!

      Delete
  2. Tiene que ser una delicia y el aspecto es de 10 y de postre ese flan con leche de coco.
    Un fuerte abrazo, Clara

    ReplyDelete
  3. Una tarta de lo mas rica y fácil de preparar. Un besazo.

    ReplyDelete
  4. Las verduras cocinadas al vapor me gustan, las encuentro también más sabrosas, claro que si hay que saltearlas con muy poco aceite también están ricas. Tiene una pinta magnífica la tarta que nos traes.
    Besos.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails