Sunday, November 26, 2017

Filet de pescado al horno con cebollas Teriyaki


Fotos de celular, y cocinando a las corridas, pero sano. La novedad luego de 7 años que empecé el blog, es que soy ABUELA. Nunca me imaginé, pensé que sucedería en diez años por adelante. Pero no, el destino quiso que mi hija mayor fuera mamá de un varoncito (precioso!) de un mes ya.
Mi vida transcurre entre el trabajo diario, el arte, y la cocina rápida. Pensaba si algún día postearé comiditas para bebés. No sé. 
Todo ha cambiado con respecto a cuando nacieron mis chicos y hay teorías muy ¨avanzadas¨ o así lo suponemos. No estoy segura si habrá un período de banana, manzana y zapallo pisados. 
Como sea, esta receta la improvisé. Es filet de pescado Swai pero obviamente otro pescado blanco estará bien. No lo haría con atún por ejemplo, para no cambiar su sabor peculiar.


Enmantecamos una fuentecita de horno y precalentamos el horno (importante) para que no se nos pegue el pescado. Ubicamos el pescado en dicha fuente, salpimentamos, y arriba ponemos rodajas gruesas de cebolla. Por encima, esparcimos salsa Teriyaki y con cuidado porque si se acumula no es tan rico el sabor. Agregamos una pizca de sal y hierbas varias con ajo (yo usé hierbas patagónicas de Argentina). A falta de esas hierbas, seamos creativos. Ajo, orégano, ají molido, etc.
Cocinamos por 20 minutos en horno a 450oF. Puede ser menos, dependiendo del tamaño del pescado.
Resultado, una delicia, las cebollas quedan con un gusto como acaramelado, el pescado no se seca porque está protegido por las cebollas. Sáquenlo con espátula.
Yo hice ensalada de lechuga pero un puré de papas sería más rico!


No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails