Sunday, August 25, 2019

Revuelto de berro y papas rojas. Watercress and red potatoes stir fry


Hace largos años yo creía que el berro (watercress) era sólo usado en ensaladas. Hasta que alguien me aconsejó hacer tarta de berro (que me encantó) y también preparé terrina.
Sin embargo, mi hija menor es vegana y a veces tengo que evitar recetas con huevo.
Así que una buena opción para ella son los revueltos (stir fry). Éste particularmente es de mi preferencia.
Hervir algunas papas rojas, con cáscara. Con cuidado que no se deshagan, ni se les salga la cáscara.
Cortar el berro/watercress ¨groseramente¨. No lo corten muy pequeño o se quemará.
Cortar cebollas criollas en rodajitas, cantidad a gusto, menos cantidad que los berros, por supuesto.
Picar unos dos dientes de ajo.
Rehogar en sartén antiadherente con un poco de aceite de oliva, o con aceite de coco (la cantidad de éste último es mínima, sólo untar levemente la sartén), las cebollas, las papas.  A fuego bajo!
Agregar el berro, el ajo, especias/hierbas a gusto.
Revolver unos pocos minutos hasta que el berro se cocine pero no se queme, y de ser necesario si necesita un poco de humedad, tapar la sartén.
Finalmente, agregar semillas de sésamo.



No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails