Tuesday, September 13, 2022

Pasta con hojas y tallos de remolacha (beets)

 

Las hojas de remolacha las conoci en EEUU. Desconozco ahora, pero en Argentina se vendían las remolachas (beets) sin las hojas, que son como las de acelga pero con un sabor suave a remolacha. Y las nervaduras son rojas, lo cual las hace muy bonitas. Las baby beets leaves se mezclan crudas en ensaladas.
Siempre asociamos a los fideos con tomates, pero el sabor que le dan las hojas de remolacha es delicioso, y el color rojo muy interesante.

.
Cocinamos la pasta al dente, escurrimos y reservamos. Yo le pongo un poquito de aceite de oliva para que no se peguen los fideos. 
Hervimos las hojas de remolacha y los tallos en agua, escurrimos, y cortamos de modo que los tallos equiparen aproximadamente el tamaño de los fideos.
En una sartén, ponemos un chorrito de aceite de oliva, apenas rehogamos ajo picado e incorporamos inmediatamente las hojas y tallos. Con cuidado porque al contener agua, el aceite va a salpicar.
Revolvemos un minuto y agregamos la pasta, seguimos revolviendo apenas, para que la pasta tome el color rubí. Servimos con queso rallado, ausente en la foto para cortar calorías y colesterol.........
Si eligen pasta sin huevo, el plato es vegano.
Como recordatorio de una guarnición riquísima, acá dejo el link de la ensalada de remolachas con naranjas.
Las fotos pertenecen a mis archivos personales, no compartir sin permiso, Septiembre 2022.


Bonus; si sobra pasta hervida, la guardamos en la heladera con una pizca de aceite de oliva. Luego hacemos una ensalada con las remolachas cortadas en cubitos, apio, ajo picado, la pasta, condimentada con sal, limón, aceite de olivar. 




No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails