Lamentablemente no tengo una foto de los maracuyás o passion fruit porque acá no los he visto aún, al menos en el supermercado, pero sí ví las flores preciosas.
Esta foto la saqué en la biblioteca, y no hace honor a la belleza de la flor
Las dos fotos que siguen las saqué en la Misión de Santa Bárbara, California, en mayo de 2014.
La mermelada lleva 9 maracuyás (léase 1 kg), de los cuales hay que extraer la pulpa gelatinosa con sus semillas. Con una cucharita es bien fácil.
Un mango cortado en cubitos pequeños.
Dos manzanas verdes peladas y cortadas pequeñitas..
Azúcar blanca, mismo volumen que las frutas cortadas junto con la pulpa. Esa cantidad para quienes son bien golosos con el azúcar. Para nosotros, es mejor con menos cantidad. Dice mi cuñada que si el volumen da 1 1/2 kg, entonces usamos 1kg de azúcar.
Cocinar la pulpa del maracuyá, junto con el mango, el azúcar y los cubitos de una de las manzanas, revolviendo a fuego muy bajo (recuerden que no lleva agua), por una media hora. Cuando queda con textura de mermelada, agregar los cubitos de manzana crudos (de 1.5 mm de lado) que hemos separado, revolvemos unos minutos más y listo.
Guardar en frascos esterilizados (hervidos por 20 min) mientras aún está caliente. Tapar y luego refrigerar.
A quienes les interese conocer el mito y simbolismo de la flor de la pasión, justamente asignada a la pasión de Cristo, les dejo este link:
http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2010/05/mito-y-simbolismo-de-la-flor-de-la.html
Guardar en frascos esterilizados (hervidos por 20 min) mientras aún está caliente. Tapar y luego refrigerar.
A quienes les interese conocer el mito y simbolismo de la flor de la pasión, justamente asignada a la pasión de Cristo, les dejo este link:
http://theclubofcompulsivereaders.blogspot.com/2010/05/mito-y-simbolismo-de-la-flor-de-la.html
Pero que buena.
ReplyDeleteyo tengo la pasiflora conocida como pasionaria pero aun es muy pronto para tener flores, y sí son preciosas.
Un saludito
A quien no conozca la fruta de la pasión lo invito a probarla. Lamentablemente en Argentina no se la encuentra muy a menudo. En Venezuela hacen con ella una bebida que se llama parchita y es deliciosa.
ReplyDeleteBesoss Myriam
Hola Norma, me dijo mi cuñada que se consigue en algunos lugares en Capital, donde venden frutas exóticas y orgánicos. Yo es la primera vez que la pruebo. Besos
DeleteOoooh que pinta más buena tiene.
ReplyDeletehummmmmmmmmmmmm que buena
ReplyDeleteYo también la prefiero con menos azúcar, el maracuyá y el sabor del mango y le dan mucho sabor y el toque de la manzana le dará cuerpo a esta rica mermelada.
ReplyDeleteBesos.
Buen aspecto presenta el post, yo no he tomado creo que maracuyá, aunque si en zumo, me gustan mucho las mermeladas y cierto que si encuentro maracuyá la haría ya que me parece muy tropical.
ReplyDeleteQue rica esa mermelada, yo la he comprado alguna vez y me encanta, esta planta se hace mucho por aquí y crece en forma de enredadera se ponen las paredes cubiertas florece mucho y a los pistilos de la flor le llamamos los clavos de Cristo, el fruto es estéril, no lo he visto nunca que sea comestible, seguro que por algún lugar de España los hay. Besitossss preciosa.
ReplyDeleteExacto Juani, los misioneros decían que los pistilos simbolizaban los clavos de Cristo. Y el fruto no es estéril, es comestible. Hay varias recetas, fijate en Internet. Un beso,
DeleteGracias amigas, me alegra que les guste, aunque el mérito no es mío, yo sólo saqué las fotos, devoré un frasco (sola) y publiqué la receta, jajajaa.
ReplyDeleteEsta no la tengo y mira que me gusta el maracuyá. Se ve deliciosa. Un besazo.
ReplyDeleteMe encanta el sabor de la fruta de la pasión o maracuyá es una delicia y en mermelada y así preparada tiene que ser una delicia. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteGracias Nati y Clara! Feliz fin de semana para ambas
ReplyDeleteNunca he probado la mermelada de maracuyá, ¡qué colorido tan bonito, y qué rica tiene que estar!.
ReplyDeleteUn besote.
Una delicia, es un fruto muy especial, besos
ReplyDeleteQue rica mermelada, tu cuñada te ha dado una estupenda receta, me ha encantado. Mil besicos cielo
ReplyDeleteque rico que se ve Miriam! creo que vi esa fruta por estos lados del norte canadiense pero no en esta época, cuando la consiga, intentare hace la receta. Gracias!!
ReplyDeleteQue buena mezcla de ingredientes, súper exötica.
ReplyDeleteBesito
Gracias amigas por su visita y comentarios. Claudia, voy a tener que fijarme bien, si Uds tienen en Canadá, entonces yo también podré encontrarla. Feliz semana!
ReplyDeleteQué aspecto tan fabuloso tu mermelada, muy original, me apetece probarla!!!
ReplyDeleteHe encontrado ahora mismo tu blog y tengo que decirte que es un espacio encantador, me ha entusiasmado todo, asi que para no perderme ninguna entrada me hago seguidora ahora mismo!!
ReplyDeleteTe invito a dar una vuelta por mi rinconcito, espero que tambien te guste!!
Un Saludo
dezazu.blogspot.com.es
Espectacular esta mermelada. Te quedó con un color muy lindo. Puedo imaginar lo rica que estaba...
ReplyDeleteUn abrazo
Buena mermelada exquisito tomo nota,abrazos.
ReplyDeleteQue mezcla más novedosa Miryam, y seguro que delicosa, además de bonita, las semillas del maracuya le dan un toque encantador.
ReplyDeleteYo tengo una enrredadera con esas flores en mi jardín, que es tan bonita con las flores como con los frutos.
Un besito y buena semana
Gracias queridas amigas, perdón por tardar para aprobar los comentarios, estuve ausente del blog por razones de salud de mi esposo. Ya volveré a participar. Un abrazo
ReplyDeleteHola, vengo a visitarte desde el blog de Dezazu, me ha gustado mucho el tuyo, muy original !!Estoy de sorteo en mi blog, os invito a todas a participar !!
ReplyDeleteSaludos.
Gracias Azucena por tu visita y comentario, no puedo participar, no tengo tiempo al menos en estos meses. Saludos!
DeletePues no sabía que lo de la pasión venía por ahí. Voy a investigar en el link que dejaste.
ReplyDeleteAquí a cada rato se consiguen y tengo una amiga que me hace un mouse maravilloso.
Esta mermelada tiene una mezcla muy sabrosa y me guardo la receta para la próxima comprita de maracuyá.
Besitos,
Vero
lacocinadevero.com
ah, es muy rica. No es mi mérito :) Besos
Delete