Sunday, February 16, 2014

El color púrpura. The color purple. (En la cocina)


He estado alejada del blog, y tal vez lo siga estando, sin tiempo tampoco de visitar a los blogs amigos, dado que mi esposo está con algunos problemas de salud, lo que sumado al trabajo me lleva todo el día. No obstante, hoy me divertí unos minutos sacando fotos de esta hermosa coliflor que compré, y decidí agrupar otras imágenes que me encantan por el colorido.
Los que me conocen saben bien de mi relación con el arte y el color, y no importa lo que vea, siempre imagino algo pictórico. 
La primera foto de los ajíes, la sacó mi hija Vera, en Farmers Market de Long Beach, California.


Hoy ví en el supermercado coliflores de color verde, naranja y púrpura, ésta me encantó. De sabor es igual a las blancas, pero, si hacen zoom en la foto, verán que la textura es más suave y acolchonada, en la superficie. Es tan crunchy como cualquier coliflor.


Acá, unas florcitas que he comido crudas, acompañadas de salpicón de carne, hecho con carne, choclo o maíz, papas, todo esto hervido en caldo y escurrido, más apio y manzanas verdes. Condimentado con mayonesa.
Tengo zapallo hervido también, pero no le puse, ya que a mi marido le disgusta.


No obstante, le estamos insistiendo que coma más sano, hoy le dí este licuado que tiene agua, apio, moras, y una naranja. Protestó porque no tiene azúcar, pero yo jamás uso azúcar en los licuados.


Esta foto de arriba tiene sus meses, también son vegetales que trajo mi hija Vera de Farmers Market. Vemos duraznos chinos (me olvidé el nombre), una berenjena verde, china, una ciruela injertada con damasco (tampoco recuerdo el nombre) y papas moradas que acá en EEUU llamamos ¨blue potatoes.¨



Las dos fotos de arriba son el resultado de mis blue potatoes hervidas y servidas en ensalada con zapallo hervido en cubitos, más lechuga morada y espinaca baby, cruda. Aliñadas con aceite de oliva, sal, limón. Vean que el color de las papas no es parejo, las hay más rojizas y más moradas.


Y esta terrina de zanahorias moradas con avena arrollada la hizo mi hija Vera, siguiendo mi receta, salvo que se ve más tipo ¨torta¨ o bizcochuelo porque le puso más avena de la que recomiendo. 

13 comments:

  1. Hola querida Myriam!!!
    Estoy desconectada del mundo bloggero, tratando de solucionar mi problema con las fotos, un bajon de animos terrible, las fotos de esta entrada son preciosas!!!
    Myriam, lei que tu media naranja no se siente bien, entre para desearles una recuperacion pronta, mucha salud y muchos animos!!!
    besitos
    sweetcakestoronto
    miri

    ReplyDelete
  2. Buenos días Myriam, siento los problemas de salud de tu esposo y espero que muy pronto se recupere. La entrada que nos traes me ha fascinado, sobre todo por el color tan bonito que tienen esas verduras, frutas y hortalizas, que por aquí no encontramos, tiene que ser fantástico saborear esa delicia y que tu marido no se haga reticente a tomar sano, que también esta bueno, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  3. Miryam menudo color purpura mas vivo, se ve que encandila, me encanta en verduras y frutas, que preciosidad!! son llamativos y abren el apetito.
    Espero que tu marido mejore rápido y si no puedes entrar ya lo harás cuando tengas mas tiempo. Besitos preciosa.

    ReplyDelete
  4. Son unas fotos muy bonitas, me gustan los colores en la cocina.
    Deseo que tu marido mejore su salud.
    Besos.

    ReplyDelete
  5. Muchas gracias queridas amigas, estamos en un momento difícil pero esperamos salga el sol luego de las tormentas, como ha de ser. Besos a todas

    ReplyDelete
  6. Preciosos colores, una ensalada asi entra por los ojos y luego nos sabe mejor, espero que haya alivio, todo lo demas puede esperar, un besito

    ReplyDelete
  7. Querida amiga, todo mi apoyo para tu esposo, con fe saldra del paso... Las fotos me encantaron... besotes

    ReplyDelete
  8. Las fotos: impresionante impresión...
    La salud de tu marido: que los años de la vida lo compongan y la suerte lo reempuje a encarrilar.
    Besos, Mario.

    ReplyDelete
  9. Espero tu esposo esté bien.
    Estoy loca por chocar con la coliflor morada. Pero no me imaginaba que habían pimientos morados.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ReplyDelete
  10. Espero que los problemas de salud de tu marido se superen pronto, os mando todo mi cariño. Has hecho unas composiciones estupendas, entran por los ojos y son deliciosas. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  11. Hola Myriam, antes de nada hago votos para que tu marido esté ya totalmente restablecido.
    Que belleza de verduras, hacen un plato de lo más colorista y si están igual de buenas, doble disfrute....a mi me encanta ese color y adoro las verduras.
    Un beso amiga y buen fin de semana

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias queridos amigos, mi esposo ahora está mejor, estamos trabajando los fines de semana también para recuperar horas perdidas, y recién puedo entrar un ratito a saludar y publicar los comentarios. Gracias! Un abrazo y que tengan una hermosa semana.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails