Sunday, March 16, 2014

Sopa fácil de Enoki Mushrooms (champignones Enokitake)


Es la primera vez que compro Enokitake mushrooms (champignones?) frescos, comúnmente llamados ¨Enoki,¨ y en inglés también ¨golden needle mushroom¨ o ¨lily mushroom¨, siendo el significado de  ¨needle,¨ aguja. Por lo que he leído, su propiedad más importante es la de ser antioxidante.

Así vienen frescos, en un paquete sellado, todos juntos y con sus raíces. Las cabecitas blancas deben estar claras y no amarronadas, de ser oscuras, no hay que comprarlos

Estuve buscando recetas on line, y en general se hacen en sopas, todas muy sencillas, con ingredientes de vegetales asiáticos (por ejemplo bok choy), cebollas, tofu, caldo de pollo.... Otra opción es comerlos crudos en ensaladas, pero no me resultó atractiva la idea, al menos para ser la primera vez que los comía. Digo en singular, porque en casa, todos vieron la sopa encantados, y me preguntaron qué fideos eran esos, y cuando dije que eran champignones, se dieron media vuelta desinteresados :)
Así hice mi versión de Enoki soup:

Un tallo de apio (celery) cortado chiquito
Un cuarto de cebolla española, cortada chiquita
Hojas frescas de lemon balm o melissa
Hojas frescas de albahaca (basil)
Caldo de pollo con tomate (queda más rico y de color rojizo)
Agua, cantidad necesaria
Un paquete de enoki con las raíces cortadas.

Acá debo aclarar, en todas las fotos ví que se hacen enteros, lo cual hace bien difícil la masticación porque si bien parecen fideos, son crujientes y cuesta un poco cortarlos, algunos se ingerirán enteros, lo que me hizo pensar que tal vez no sean adecuados para personas mayores o niños.
Con respecto a su compacidad, creí que durante la cocción se iban a separar, pero no, vean que algunos han quedado agrupados luego de unos 20 minutos de cocción.


El sabor, quedó muy rico, ya de por sí el caldo es delicioso. En la foto de abajo, le agregué un poco de arroz blanco, hay otras versiones que los combinan con setas en rodajas o fideos largos, con lo que quedan disimulados. A mí me gusta verlos así, como lo haría un asiático.


28 comments:

  1. Pues yo no los había visto en mi vida ni creo que los haya por aquí ehh pero aún así la sopa te ha quedado conmuy buena pinta.

    besos

    ReplyDelete
  2. No conozco este tipo de champiñones, si el sabor es parecido al de los otros champiñones tiene que ser una sopa riquísima, a mi si me gustaría probarla.
    Besos.

    ReplyDelete
  3. Se ve muy rica esta sopa, nunca los he comprado pero tendré que hacerlo cuando los vea.

    ReplyDelete
  4. La verdad es que no los conocía MYRIAM; pero me has dejado con las ganas, veré si los consigo
    UN ABRAZO GUAPA espero que todo esté bien.
    BUENA SEMANA :))))

    ReplyDelete
  5. Qué lindos se ven estos Enoki Myriam, los he visto en el super y no sabía qué hacer con ellos, ahora ya tengo una idea, vamos a probar! Con lo que me gustan las sopitas!!: Besos y que siga mejorando tu marido

    ReplyDelete
  6. Yo los conozco de vista, pero nunca los probé, hasta ahora no conozco ningún hongo que no me guste, así qque no creo que este sea una excepción. La sopa, desde luego, se ve muy rica.
    Un beso amiga y buena semana

    ReplyDelete
  7. No los conocía, y atravez de ti ya se una cosa mas, en el plato se ven estupendos, besos

    ReplyDelete
  8. No lo conocia y la verdad es q se ve maravillosamente rico. tendre q buscar a ver si encuentro esas setas!!!

    ReplyDelete
  9. Hola Myriam, ¿que tal todo?, espero que tu esposo vaya mejor, por aqui el tiempo ha vuelto a cambiar y esta sopita, vendría genial para el día de hoy, me llevo la receta, que se ve muy apetecible, besos
    Sofía

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Sofía, está mejor. Y acá también el tiempo desmejoró, aunque tuvimos un invierno divino. Un beso

      Delete
  10. Gracias amigos por sus lindos comentarios, feliz fin de semana!

    ReplyDelete
  11. Guapísima, cómo estás?? hacía tiempo que no visitaba los blogs que me gustan por falta de tiempo y veo que sigues deleitándonos con maravillosas recetas. Una sopa realmente deliciosa.
    Besitossss

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Cristina, es un placer verte por aquí! Estuve viendo tus últimos posts, aunque no comenté, una maravilla de propuestas, como siempre nos deleitas. Un beso,

      Delete
  12. En una miso quedarían también muy sabrosos.
    Besitos,
    Vero
    lacocinadevero.com

    ReplyDelete
  13. Que sopita tan rica y que bien viene para entrar en calor, ahora que aquí a vuelto a cambiar el tiempo y parece que estamos en invierno, besos
    Sofía

    ReplyDelete
  14. El problema está en poder para de comer.
    Que tengas un buen día.
    Besos

    ReplyDelete
  15. Hola Myriam!! No conocía estos mushrooms. Creo que ni lo traen a este país. El caldo tiene que estar muy rico. Encantada de visitarte.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  16. Qué rica, me encantan este tipo de platos. Hoy en Sevilla hace un calor tremendo, hemos pasado de frío a calor en dos días. Espero que estéis bien y disfrutando del domingo. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  17. No los he probado nunca, pero la sopa tiene un aspecto buenísimo. Además, me encantan las setas.
    Un beso.

    ReplyDelete
  18. Queridas amigas, perdón por entrar tan tarde a aprobar los comentarios, estuve muy ocupada, cariños a todas y mil gracias por sus comentarios y saludos!!!!!!!

    ReplyDelete
  19. Que buena pinta tiene esta sopita. Nunca antes vi este tipo de champiñones. Son muy curiosos.
    te dejo un abrazo y espero que disfrutes de un gran fin de semana

    ReplyDelete
  20. Te extraño. Espero todo esté bien.
    Besos.

    ReplyDelete
  21. Gracias Nathalia!!!!!! Perdón por la demora en publicar el comentario y responder. Vero, mil gracias amiga, todo bien, saliendo adelante y con mucho trabajo, no puedo ni entrar al blog, supongo que en mayo estaré más liberada. Besos a ambas!

    ReplyDelete
  22. Hola Myriam! ¿Todo bien? Espero que tu ausencia sea sólo por falta de tiempo y que tu marido siga mejorando. Te dejo un beso

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pamela, mil gracias, te responderé en privado, todo bien. Besos,

      Delete
  23. qué sopa sencilla pero la mar de sabrosa, tiene muy buena pinta

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails