Creo que éste será un año de reflexiones. No he posteado en largo tiempo ni he visitado los blogs amigos, lamentablemente, por las razones expuestas meses atrás, pero hoy pensaba que cuando uno quiere hacerse algo de tiempo, pues lo habrá, aunque sea minutos dedicados a lo que uno desea realmente hacer.
Este año estoy más enfocada al arte y al trabajo, por supuesto, y con respecto al blog tengo mis cambios personales, y es que no deseo hacer comidas llenas de grasa, azúcar, etc.
Hoy tuvimos consulta médica con mi esposo, y el doctor dijo claramente, ¨no esperamos que la gente se vuelva vegetariana (eso es para los santos, agregó), pero al menos que tomen conciencia de las consecuencias, por ejemplo, si a Ud le gusta el helado, no lo abandone, pero en vez de comer todos los días, ya que es un ¨treat¨ (un gusto), entonces coma una vez cada tanto, y vaya recortando los fritos,¨ etc etc.
Y mientras él hablaba, recordaba mi heladora y cuántos helados caseros he hecho y posteado un par de años atrás, ahora tengo la heladora guardada y mi marido, no obstante, compra algunos palitos de crema helada en el supermercado, pero esos palitos no son tan tentadores.....
Y ya estamos discutiendo si el salami/e no tiene más cabida en casa, y porqué no hacer pescado a la plancha con manteca vegetal en vez de frito. Y así estamos, con una hija vegan, otra que no es pro carne y un hijo que adora la carne pero parece está aflojando un poco, y que me dice, ¨al menos mamá yo no fumé nunca.¨ Ni toma alcohol, o apenas en una fiesta, lo cual es loable en esta época.
Así que he decidio postear cada tanto, por supuesto si hay alguna comida que no he posteado, o algo distinto, lo compartiré ¨no matter what.¨ Por mi lado, estoy consumiendo más pescado, y los vegetales y fibras con más moderación, porque en exceso, nada es bueno, ni las fibras.
Con respecto a los comentarios, los leeré a medida que pueda, y siempre estaré dispuesta a contestar preguntas.
Esta mermelada no es la versión inglesa de lemon curd, que me recuerda al lemon pie. Como no estaba segura de los resultados, probé con un solo limón enorme, de arbolito de cliente.
Las recetas de mermelada de limón, en general piden dejar las rodajas de limón tres días en agua, cambiándola dos veces, para sacar lo ácido. Pero dí con otra versión rápida que es como la mermelada de naranjas, exprimimos el jugo, quitamos las semillas, incorporamos la pulpa, agregamos agua a discreción, y azúcar, en el mismo peso que la pulpa. Mäs un chorrito de esencia de vainilla. Demás está decir que todo esto lo hice ¨a ojo¨ y que nunca agrego tanto azúcar. Cocinamos hasta que se evapore el líquido y quede más densa.
La mermelada se hizo perfecta, aunque ácida. Como yo la como con tostadas en el desayuno, con crema ácida (sour cream) o queso crema, no me afectó en lo más mínimo. Conclusión, si aceptan un poco de ácido, la mermelada fácil de limón resulta muy bien.
Pensaba si tal vez podría agregar alguna rama de romero o menta, no sé, ya veremos.....
Hola Myriam, me ha dado mucha alegría encontrar un post tuyo después de tanto tiempo, dice un refrán por aquí "que hace más quien quiere que quien puede" y yo estoy totalmente de acuerdo, y veo que tu también has llegado a esa conclusión, los blog sobre todo los personales tienen que ir evolucionando con nosotros y ser un reflejo de lo que comemos, así que recetas más ligeras e incluso vegetarianas serán muy bien venidas y a más de uno incluso le vendrán muy bien.
ReplyDeleteCualquier preparación que lleve limón ya sabes que me encanta y si tiene una cierta acidez más todavía.
Muchos besos y vuelve pronto
Gracias mil Milia, haz de saber que cuando hago algo de más calorías y grasas me siento culpable, pero no podemos ser obsesivos, llegar a los extremos. Un beso y gracias amiga por visitarme y comentar.
DeleteA mi el sabor ácido del limón me gusta, esta es una mermelada mucho más rápida a la hora de hacerla.
ReplyDeleteGracias por tu comentario con las sugerencias de la fainá, era la primera vez que la probaba.
Besos.
Muchas gracias Ana! Pues yo he probado cantidad de recetas hasta que encontré la harina en EEUU, en principio me pasaron el nombre de la harina de India pero no es la misma textura, y finalmente encontré, como gran tonta, que en EEUU se vende como ¨Garbanzo flour¨, el grano en español original. No me lo hubiera imaginado nunca.... Tengo varios posts con mis peripecias de la fainá. Un beso amiga,
DeleteMi querida Myriam, Esta mermelada se ve mucho más sencilla que otras y sin duda es una cosa muy rica de vez en cuando.
ReplyDeleteEn cuanto al tema alimentación sana, la verdad es que estamos en un túnel muy oscuro donde es difícil saber qué es exactamente bueno y qué es lo malo para nuestro organismo, pero no te voy a llenar de más dudas de las que yo tengo al respecto, la verdad es que yo estoy en las mismas, luchando por comer lo más sano posible sin volverme obsesiva, pues salgo mucho, viajo mucho y es muy difícil pedir que en otro sitios te cocinen lo que debes o quieres comer. En casa nos limitamos todo lo que podemos, pero es como dices, también tenemos nuestra vegana y otro lacto-vegetariano, aunque no vivan con nosotros, cuando vienen hay que dar con algo que a todos nos convenga, en fin, que ya he sacado varios productos del carro del supermercado, eso te lo aseguro. Mi nutricionista me dice que gracias a que yo puedo cocinar es que voy a lograr que la dieta sea más apetecible, y eso es cierto, pero te confieso que a veces me agota la búsqueda del menú adecuado y luego los productos apropiados! Buena suerte, y muchas gracias por pasar por el blog, yo no me olvido de tí! Besitos
Querida Pamela, ambas nos entendemos y sí, aún estamos en la búsqueda de un menú que sea el adecuado para nuestra familia, no va a ser fácil. Un abrazo!
Delete