Saturday, April 18, 2020

Omelette espumoso de queso gorgonzola y vegetales (con leche de almendras)


El nombre del post parece un poco largo y presuntuoso, porque quién no sabe preparar un omelette? Sin embargo, muchos desconocen algunos tips. Como no usar vegetales con jugo, por ejemplo, si es tomate, le quitan la pulpa y semillas.
Este omelette es de un solo huevo y vean cómo rindió. El secreto está en batir mucho el/los huevos hasta que se vea mucha espuma. 
El ingrediente extra aquí es un chorrito de leche de almendras y coco. Una delicia. Lo dejó más liviano y exquisito para la combinación con queso gorgonzola.


Enmantecamos una sartén antiadherente, extendiendo un poco en los bordes. Aparte batimos el o los huevos con un chorrito de leche de coco y/o almendras, yo no puse sal/pimienta porque el queso es fuerte, pero se condimenta a gusto.
Cortamos trocitos de ajíes, cebolla bien finita, avocado (palta).
Vertemos los huevos batidos en la sartén caliente, que tome toda la superficie, e inmediatamente le ponemos los vegetales y el queso. Bajamos la llama para que no se queme.
Cocinamos un poco hasta coagular los huevos. El punto de cocción va a gusto. Yo  prefiero bien cocido.
Despegamos con cuidado con una espátula y lo doblamos en dos. Servimos caliente.


En el corte pueden apreciar la textura del huevo, aireada. Al cortarlo es más desprolijo justamente por ser esponjoso y tener menos densidad.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails