Estas hermosas hierbas en la maceta adelante (cilantro, tomillo, perejil) las compró mi hija mayor, hace más de un año ya.
Tormentas, viento, falta de tiempo, o de cuidado. Se secaron.
Tengo esa obsesión de que el cuidado de las plantas es signo de esperanza y crecimiento. Así le digo a ella, y además le doy el ejemplo. Detrás, a la derecha, vemos unos gajitos de lemon balm o melissa y una incipiente planta de romero que se hace con sólo plantar una ramita fuerte.
También me gusta experimentar. He plantado dos dientes de ajo, y al cabo de unos meses quise ver que había dentro de la tierra. Esperaba ver unas cabezas bien grandes, y nada. Debajo de esas cintas verdes no había nada. Y entiendo que no fue mi culpa, sino la tierra y el clima no ayudaron.
A veces nos sucede lo mismo en la vida, por más que intentamos y luchamos, de pronto sentimos que no se logran los objetivos. Muchos factores se nos interponen, ajenos a nuestra voluntad.
Para ejemplificar, los desajustes económicos, el desempleo, las guerras, las enfermedades, las traiciones..... una lista interminable, con la que se hace difícil decir Felices fiestas a todossssssss!!!!!!!
Sin embargo, aún estamos aquí para luchar y empezar otra vez, tantas veces como sea necesario.
En lo personal, tengo algunos objetivos que no son precisamente trabajar a full en este blog, que además de brindarme la alegría de amigos virtuales con los que compartimos el día a día, ya dió sus buenos resultados con mis hijas; luego de dos años y medio de blog de cocina, ellas se arreglan muy bien con sus recetas y yo también he aprendido de ellas. Hasta el varón puede hacerse aunque sea unas pastas :)
Tal vez el 2013 lo dedique mucho más a mis otros blogs, de arte digital, arquitectura, literatura, y desde ya los invito a participar en ellos, vean los links a la derecha.
Nosotros hemos tenido en general un buen año, comparado con otros terribles; he tenido una desilusión en mi carrera que no tiene que ver con el trabajo, sin embargo, vuelvo a plantearme objetivos. Y a empezar las veces que sean necesarias.
Como esta germinación de batata que tengo en la ventana de mi cocina. Sé que en meses, ya en tierra, me dará unas flores lilas muy bonitas. El vaso que la contiene, es el último que nos queda de los primeros que tuvimos en EEUU. Mi marido los compró pensando en la ¨nena¨ menor que era bien chica, en el afán de alegrar su llegada. No tiene valor comercial, pero para nosotros es una reliquia.
Debajo, mis nuevas plantitas de menta y melissa, aunque sea en un rincocito de tierra. Bastará la llegada de la primavera para que ese cordón negro se vuelva verde absoluto y que las frutillas a la derecha, me regalen su sabor salvaje. La ilusión me lleva a hacerme cargo de ellas.
Arriba, un gajito de salvia que me llevé de la casa de una amiga española. Y que prendió precioso y hasta me da pena sacarle las hojitas para cocinar.
Alrededor de mis gajitos, algunos pastos y malezas que tendré que eliminar para dar lugar a lo bueno.
Alrededor de mis gajitos, algunos pastos y malezas que tendré que eliminar para dar lugar a lo bueno.
Y debajo, una hermosa flor de calabaza, mi premio por haber sido paciente y no rendirme.
Amigos todos, que tengan un excelente año 2013 llenos de energía y esperanzas!
hola Myriam!
ReplyDeleteQue hermosa entrada, me encanto leerte!!!
Te deseo una feliz navidad y un 2013 lleno de alegria a ti y los tuyos !!!!!!!!!!!
sweetcakestoronto
un beso grande y feliz navidad!!!!!!
miri
QUE BONITO POST QUERIDA MYRIAM:::
ReplyDeleteEs cierto, nada tenemos entre las manos, todo puede resbalar entre los dedos y quedar en nada; pero para eso esta nuestra FUERZA, para empezar de nuevo todas las veces necesarias.
CUIDATE QUERIDA y después de conseguir tus flores lilas, limpia con mimo este vasito que aunque efímero, puede que resista el paso del tiempo como tu.
UN BESO, UN ABRAZO Y TODA MI AMISTAD :)
Querida, sigue cosechando maravillas en tus canteros reales y virtuales, que el año nuevo venga lleno de cosas buenas para ti y tu familia.
ReplyDeleteUn fuerte abrazo, Vero
Que lindo tu post y las reflexiones!!! Que grato es plantar y cocinar, nuestra huerta al igual que mi blog estan un poco atrasados por nuestro viaje a la Patagonia, pero ahi estamos poniendodnos al dia, te mando un enorme abrazo y todo lo mejor para vos y tu familia
ReplyDeleteMuchas gracias queridas Miri, Conxita, Vero, Marlis, me han dejado unas hermosas palabras! Felicidades a todas!
ReplyDeleteLas plantas necesitas cuidados, pero luego nos lo pagan con creces. Un buen mini huerto.
ReplyDeleteTe deseo un feliz 2013 para ti y los tuyos.
Besos.
Muchas gracia Ana! Felicidades!
DeleteHola Myriam, gracias por pasar por nuestro blog para felicitarnos las fiestas. Te deseamos lo mismo para ti y tu familia. Me ha encantado este post, me ha encantado ver tus plantitas, están preciosas ¡¡¡ Que pena que no vayas a publicar tanto en este blog, me encantan tus recetas. Pero he descubierto que tienes un blog de literatura, que es otra de mis pasiones, así que te voy a seguir también desde ese otro blog. Un beso desde España¡¡¡
ReplyDeleteNo sé que decirte Yolanda, es que los otros blogs consumen bastante de mi tiempo y siento que debo darles prioridad. Pero tal vez cambie de opinión, de todos modos cocinar, lo hago prácticamente todos los días, dos veces mínimo porque comemos en casa, los chicos también, lo peor, con distintos horarios. Cocino y atiendo el teléfono y dibujo, todo junto, jajaja. Besos
DeleteMiryam una gran entrada, me ha encantado, las plantitas como todos en esta vida necesitan de cuidados y tu con tu perseverancia lo consigues, te deseo que tengas unas felices Navidades y un prospero año 2013 junto a tu familia. Besitosssss guapa.
ReplyDeleteQue me gusta una plantita, no sabes lo que disfruto cada vez que voy a al huerta de mi padre que siempre la tiene tan cuidada, es lujo poder cocinas de ella.
ReplyDeleteTe felicito y deseo que pases unos días de Navidad repletos de cariño y calor.
Y que el año proximo sea como mínimo, un poquito mejor que este.
Un abrazo.
Myriam, una entrada preciosa. Como bien dices lo importante es no rendirse nunca, seguir adelante con ilusión y el mayor optimismo posible. Preciosas plantas y hermoso vaso por lo que representa. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteYO ya ni me ocupo de las plantas.
ReplyDeleteHola Anyol, es que llevan mucho tiempo. A mí las plantas me sirven de descarga psicológica, cuando me entretengo con ellas me olvido del mundo. Besos,
DeleteMis amigos dicen que yo hago casi todo y que si pudiera incluso plantaría trigo en casa para procesar harina, y lo haría de tener una trilladora...jajajajja. Me encanta tener mi jardín lleno de cosas bonias y ricas....
ReplyDeleteUn beso enorme!!
Muy bonito post! Me encanta esa batata e el vaso! Tienes buenas manos para las plantas. Se que tu peques deben saber cocinar rico, pues he probado varias de tu recetas y me encantan.
ReplyDeleteQue este nuevo año sea uno de bendición para ti y tus familiares.
Un abrazote!
Muchas gracias queridas amigas por sus hermosos comentarios! Besos a todas
ReplyDeleteMe encanta ese mini huerto de aromáticas,no hay nada mejor que necesitar un poquito de tomillo o perejil y cogerlo de tú propia maceta.
ReplyDeleteFeliz Navidad para ti y tú familia
Muchas gracias amigos!
DeleteHola amiga, te pasa lo mismo que a mí, adoro las plantas y si las mimas da una buena recompensa.Besitos y feliz Navidad.
ReplyDeleteGracias Doris, felicidades!
DeleteHola Myriam, un post entrañable y cercano. Me ha gustado mucho que lo compartieras con tus lectores.
ReplyDeleteEspero que pases unas felices fiestas y que tengas un excelente año nuevo.
Un abrazo
Muchas gracias querida Nathalia, besos,
DeleteGracias Myriam por poder contarte entre mis amigas virtuales. Lo que le ha pasado a tus plantitas es la vida misma, caemos, nos volvemos a levantar, a veces nos encontramos lozanas y otras veces como el sauce llorón
ReplyDeleteMi deseo es que lo pases muy bien, seguramente añorando algún pasaje de tu vida en Bs. As. pero, comprendiendo que si has elegido esa nueva ruta por algo positivo será.
Norma, diste en la tecla, en las fiestas y en mi cumpleaños es cuando más melancólica me pongo... y sí, pienso que hemos tomado una buena decisión, cada cual sabe donde le aprieta el zapato ;) Besos, que tengas hermosas fiestas.
DeleteMadre mia, que trabajo tiene que dar tu huertecillo!!, yo cuando he plantado semillas, no he conseguido casi nada, pero es que la paciencia no es lo mío....
ReplyDeleteMe ha encantado la batata, ya que aquí no hay, y sobre todo el recipiente tan....lleno de recuerdos..!!
te deseo una feliz Navidad también y un 2013...feliz y "un poco" mejor que este que se nos va (por fín...)
besoss!!
Hola José Luis, a mí me pasaba lo mismo con las semillas, hasta que aprendí que hay que ponerlas primero en macetitas, en la cocina, hasta que estén fuertes para pasarlas a tierra. Felicidades para vos y tu familia!
DeleteFelices fiestas, Myriam. Este artículo es un buen balance del año. En el 2013, seguramente, tus plantas y tus nuevos proyectos darán sus resultados. Este es mi deseo para vos y tu familia. Besos, Mario.
ReplyDeleteMuchas gracias Mario por tus buenos deseos!!! Felicidades!
DeleteMe han gustado tus reflexiones, me ha encantado tu jardín de hierbas y FELIZ 2013.
ReplyDeleteUn beso
Muchas gracias querida Milia, que tengas un excelente año!
Delete