Sunday, September 7, 2014

Relish de rabanitos (Turnips relish)



Hoy uno de mis vecinos estaba tirando viejos libros de cocina, y rescaté uno de ellos, pensando cuánto hace que no cocino con esmero y gran dedicación. Me refiero a ser un poco más original y dedicarle más tiempo a la cocina.
En principio, me siento más inclinada a las conservas, especialmente cuando llega el otoño, y el sábado, fui además a un taller de fermentación de vegetales, muy interesante. Si me sale bien alguna receta, la postearé. 
Mientras tanto les comparto  un pimpollo de girasol (sunflower) que me pareció lindísimo y no es tan habitual de verse, la foto la saqué en el campus del taller.


Retornando a las conservas, esta receta básica stá en el post de relish de zanahorias. Se hace con vegetales picados crudos, vinagre, azúcar, semillas aromáticas, hierbas. Del post anterior:

¨en una cacerolita mezclamos vinagre blanco con azúcar, más semillas (coriandro, apio, comino romano, mostaza /coriander, celery, caraway, mustard) y hervimos por unos pocos minutos. Cuánto de vinagre y azúcar? Diría, hasta que veamos que va a cubrir los vegetales. Yo puse un cuarto de cacerolita chica y 4 cucharadas de azúcar. El relish no debe quedar ¨flotando´, pero tampoco debe ser seco.¨

Éste tiene turnips o rabanitos rallados, ajíes rojos y cebollas picados muy pequeños, semillas, hierbas varias, a los que se vuelca el líquido hervido detallado arriba. Una advertencia: es realmente aromático y fuerte, sin ser picante. A mí me gustó mezclado con ensaladas.

Un abrazo a los amigos cocineros bloggeros, y ya me pondré al día con las visitas :S

16 comments:

  1. Me lo imagino también en ensalada, ha de darle un sabor diferente.
    Es muy bonita la flor de girasol.
    Besos.

    ReplyDelete
  2. No conocía este tipo de conserva, la verdad k me apetece probar, creo k para poner en ensaladas le tiene k dar un toke muy bueno, original y diferente,besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Noe, estas conservas son tan fáciles de hacer y tan prácticas! Aunque te digo, la primera que hice de zanahorias, mi hermana la comía a cucharadas, es muy rica porque combina el dulce de las zanahorias con el vinagre. Un beso

      Delete
  3. Hola guapísima, ya parece que nos vamos viendo por estos lares, Myriam este preparado tiene que estar riquísimo, tiene una pinta exagerada, como tu dices tiene que ser ideal para aderezar ensaladas, yo no siendo picante me encanta, los sabores de hierbas aromáticas me encantan y las uso bastante. Besitos preciosa.

    ReplyDelete
  4. Cuanto tiempo sin visitarte, pero no te olvido, pero las visitas medicas con mi marido.... Ya sabes.
    Espero estés pasando un buen verano.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Trini, hemos estado pasando por lo mismo y te entiendo, de ahí mi ausencia aparte del trabajo. Te deseo lo mejor, besos y mil gracias por venir a visitarme.

      Delete
  5. Que preparado mas rico, querida amiga, seguro que es el aderezo perfecto para cualquier cosa que prepares me ha encantado, que suerte lo de que tu vecini trara esos libros de cocina y que tu los recataras . Mil besicos cielo

    ReplyDelete
  6. Hola Myriam, cuanto me alegro de leerte, yo también ando un poco perdida últimamente.
    Me encanta tu relish, desde que los descubrí siempre atengo alguno preparado, también los mezclo con las ensaladas y se los pongo a los sándwich, me encanta ese sabor agridulce.
    Mil besos amiga

    ReplyDelete
  7. ¿Qué tal para acompañar carne de cerdo grillada?

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hmmm no sé Mario, me viene mejor con carne de vaca, y unos tomatitos con orégano al lado :) Un abrazo,

      Delete
  8. Hola preciosa, ya estoy por aquí para ver tus grandes ideas en la cocina y cada día me sorprendes más, nunca había oido hablar del relish, nunca te acostaras sin saber una cosa y la verdad es que la idea me tienta, besos
    Sofía

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida Sof'ia, yo también aprendo mucho con los amigos bloggeros.
      Un beso,

      Delete
  9. Que buena idea de estos relish , solía hacerlos de tomates y morrones cocidos. Me gustó mucho el de zanahorias ...en unos momentos me dedico a hacerlo.

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails