Sunday, September 21, 2014

Ajíes y cebollas en escabeche. Marinated onions, red and yellow bell peppers


Feliz Primavera para los amigos del hemisferio Sur! Hoy, primer día de Otoño en el Norte, y ya empezamos la temporada de horno, escabeches, conservas.
Esta receta es una variante de la receta de ajíes agridulces en conserva posteada en diciembre de 2011 y también tengo otra para consumo más rápido (diría hasta unos 10 días) en la que rehogo/tuesto los ajíes con ajo, agrego sal, semillas, aceite, y guardo en un recipiente hermético en la heladera.

Hoy he cambiado las proporciones, siendo la de vinagre unos 250 cc, con 125 cc de aceite y una taza de agua. 
En esta mezcla ponemos a hervir dos dientes de ajo, media cebolla o más, cortada en gajos, ajíes agridulces de colores, sin semillas y cortados a la mitad (los míos son baby), con semillas de coriandro, de comino negro, sal a gusto.


Una vez cocidos pero no muy blandos, ponemos todo en un frasco, agregando romero fresco, orégano. Ideal para acompañar las carnes, pero también el tofu a la plancha o al horno y papas hervidas.
NOTA: creo que una de mis amigas le pone un poco azúcar durante la cocción. He comido los ajíes cocidos con azúcar en conserva, pero no recuerdo si los líquidos son como describo arriba. Ya preguntaré, o si algún lector quiere dejar su variante en un comentario, encantada de recibirlo.


La foto que sigue es tofu marinado, ¨cocido¨ al horno en una placa aceitada. El condimento de la marinada es a gusto, yo prefiero alguno asiático agridulce.


20 comments:

  1. Ahora que tenemos huerto casero todas estas recetas me vienen de maravilla :) así aprendo métodos de conservación de alimentos. Un beso!

    Recetas de una gatita enamorada

    ReplyDelete
    Replies
    1. Niki, me alegra que te sirva. Tengo que ver ese huerto casero! Un beso

      Delete
  2. Que buenos se ven estos ajíes deben estar riquísimos Miryam y el tofu tiene una pintaza tremenda, que os venga una primavera linda, a ver a nosotros el otoño que tal nos va, no es mi estación preferida, se me remueven todos los dolores. Besitos preciosa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juani, yo vivo en el hemisferio Norte :) pero el clima por acá es benigno. Un beso,

      Delete
  3. Tiene que tener un sabor potente con el vinagre, pero perfecto para acompañar platos con poco sabor.
    Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Ana, no creas, no queda tan fuerte, incluso es más suave que las berenjenas en escabeche. Un beso,

      Delete
  4. El tofu se ve maravilloso cocinado así y las conservas ni te cuento, amiga. Que lindura.
    Yo soy de las que le pongo un poquito de azúcar a los encurtidos.
    Aquí amaneció lloviendo como si siguiera el verano.
    Espero todo marche bien y te mando un beso.
    Vero
    La cocina de Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Vero, sigo tus posts y veo que estuvo lluvioso en Miami, al contrario, en CA prácticamente no llovió, tal vez un día un poquito, hizo tanto calor que mis plantas crecieron muchísimo. Un beso,

      Delete
  5. Qué sabor tan intenso y delicioso. Espero que estéis bien,nosotros ya con la vuelta a la rutina... las vacaciones olvidadas y deseando volver por vuestras cocinas. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Clara, no hubo vacaciones por acá, salvo unos días en mayo. Pero los días estuvieron espectaculares. Un beso :)

      Delete
  6. Hola Miryam, que rico y que sano ese tofu, y tan bien acompañado, por los tomates que son tan lindos... pero sobre todo por esa conserva que me parece divina.
    Feliz otoño amiga y un gran beso.

    ReplyDelete
  7. Hola ,buenísima esta receta...mi mamá la hacia muy parecida a esta , pero con azúcar ,combina muy bien con el sabor de los morones rojos que usaba. Hoy es una receta que hacen mis hijas y sorprende a todos los invitados.
    Sin darme cuenta he dejado un comentario en un post anterior...del año pasado ( relish de arandanos y manzanas) .
    Buenísimas todas tus recetas ...como siempre, un lujo de blog.
    Besos y hasta pronto.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Zulma, no estuve entrando al blog y te pido disculpas por publicar tu comentario tan tarde. Mil gracias por tu visita y comentario, un beso,

      Delete
  8. Feliz Navidad querida Myriam, deseo que pases unas maravillosas fiestas y que el nuevo año sea absolutamente perfecto.
    Un beso grande

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias querida Milia. Te pido disculpas por la tardanza, no estoy entrando al blog debido a que estoy todo el d'ia hasta muy tarde trabajando.
      Espero estés bien, un beso y feliz año!

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails