Sunday, January 31, 2016

Sopa espesa con sobras de puchero argentino


El puchero es una comida típica de Argentina, muy apreciada en invierno. Tiene un origen humilde porque se trata de hervir todos los vegetales y carnes que tengamos a mano, pero, bien hecho y con todos los ingredientes, no crean que es tan barato.
 La receta parece muy obvia, pero tal vez no lo sea. Estoy tratando de recordar qué hacía mi mamá con lo que sobraba del caldo del puchero y creo que no lo reusaba, ella prefería hacer salpicón de carne con mayonesa, un plato que también nos gustaba mucho. O su variante con pollo. 

Lo que deseo aclarar, es que yo hiervo siempre las carnes en caldo aparte de las verduras y utilizo la cantidad necesaria como para que no sobre, porque prefiero los caldos bien desgrasados. Y si ven en detalle las fotos, no hay secuelas de grasa, a pesar que sí pueden ver las fibras de la carne. Esta sopa no contiene chorizo ni morcilla.
Pero sí carne y los pedacitos de vegetales, con las hojas de hierbas y espinaca que agrego para dar más sabor. Porque cuando sacamos de a poco el contenido del puchero, siempre hay trocitos que caen, y, si licuamos todos esos restos con el caldo, queda una sopa más bien espesa, a la que he agregado fideos del tipo semillita. 
Así, en pocos minutos tenemos una sopa completa, bien nutritiva y de bajas calorías.


2 comments:

  1. Me apunto a un buen plato de sopa. Ahora en invierno es algo que no falta en mi mesa. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. HOla Pilar! A mí me encantan las sopas, y mientras más espesitas mejor, hoy hace bastante frío por acá.... Besos

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails