Sunday, May 24, 2020

Relish (conserva) de repollo blanco.


Me encanta hacer conservas, siempre nos sacan de un apuro. Esta es ideal para acompañar carnes, hamburguesas y agregar a ensaladas.
Una salvedad: queda más lindo si cortamos los vegetales finamente, pero yo no tuve el tiempo. 
Y me faltó un ingrediente con el que hubiera quedado mejor aún: zanahorias.
Cortamos  finamente repollo blanco (lavado, y desechamos la nervadura central que es dura).
Más ají rojo y cebollas.


En una cacerolita ponemos a hervir una parte de vinagre con dos de agua. Más unas cucharadas de azúcar, un poco de sal y semillas aromáticas (comino, coriandro, etc).
La cantidad de líquido necesaria para cubrir los vegetales en los frascos. El azúcar: yo no pongo mucho, porque no me gusta demasiado dulce. El vinagre y el azúcar ayudan a preservar los vegetales.
Ponemos los vegetales en frascos, dejando espacio libre arriba para el líquido, que lo verteremos hirviendo.  Revolvemos los vegetales que deben quedar totalmente cubiertos con líquido.
Tapamos herméticamente. Cuando se enfrían, ponemos los frascos en la heladera.

NOTA: Leía que hay quienes freezan las conservas. Yo le comentaba a una amiga que los frascos de vidrio estallarían. Mi amiga dice que si los frascos están llenos solamente hasta un tercio, no habría problema. No lo he intentado. Además estas conservas duran varias semanas.


Lo que ven cortado en la tabla alcanzó para un frasco grande y medio.


No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails