Friday, May 25, 2012

Peceto especiado (spicy eye round roast) con ciruelas cocinado con bebida cola


Parece un título pretencioso pero es una receta muy fácil.
Como he contado anteriormente en la receta de carré de cerdo con Coca Cola, mi suegra me enseñó a agregar bebidas colas al peceto, y bien rico que lo hacía!
Ella lo cocinaba dentro de un foil de Aluminio, con lo cual quedaba bien tierno, pero yo hoy estaba a las corridas y preparándome para ir al cine, así que el peceto lo dejaría como fiambre para la vuelta.
Esta vez le agregué especias varias, quedó más picante y dulzón a la vez. Pero en vez de cocinarlo con foil, lo hice a temperatura muy baja para que no se seque.
Ingredientes
Un peceto
Ciruelas pasas sin carozos
Ajo picado
Para adobarlo:
vinagre de vino, un chorro
Ají molido - chili quebrado
Paprika
Cúrcuma  o turmeric
Sal 
Un poco de azúcar
Un buen chorro de bebida Cola que alcance un cm de la fuente




Cortar un tajo en el peceto y ponerle dentro ciruelas pasas más ajo picado, abundante.
Por fuera, verter un chorro de vinagre de vino, condimentar con la sal, el azúcar y el resto de las especias. Dejarlo en un recipiente de plástico hermético toda la noche en el refrigerador.
Pasar la carne con su jugo a una fuente honda de horno, agregar la bebida Cola y cocinar a temperatura bien baja, 350 a 400oC hasta que se note dorado. Cuánto tiempo, según les guste más o menos cocida la carne.
Dejar enfriar. Cortar con cuchillo eléctrico en fetas.
Servir sobre un colchón de ensalada orgánica con hojas de lechuga y espinacas más tomates de viña. Aderezar la ensalada con aceite de oliva, sal, aceto balsámico o limón.
NOTA al 25 de Mayo: olvidé aclararlo y por los comentarios veo que no quedó claro. Peceto es un corte de carne de res, no es de cerdo, pero obviamente la receta se puede  hacer también con carré de cerdo. En inglés sería eye round roast.



Ahora los invito a ver el carré de cerdo mechado con ciruela con salsa de ciruelas y cebollas. 

48 comments:

  1. wowwwwwwwwwwwwwwwww esta carne tiene un look espectacularrrrrrrr, una completa delicia, y la verdad es que esta super facil de preparar, Por aqui de este lado del charco tambien se usa cocinar las carnes con coca cola, dicen que el efecto que ;logra la cola es suavizar la carne, y bueno me imagino que ha de darle un buen sabor. digo me imagino, porque yo nunca la he cocinado de esta forma, asi que tendre que ponerme manos a la obra. he visto el carre de cerdo y es una delicia tambien.
    Un fuerte abrazo y muchas bendiciones mi bella amiga.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Walkiria, prueba la receta con más tiempo, cocinando a baja temperatura y cubriendo con un foil de Aluminio. Al final, se lo sacás para que quede dorado. Te va a encantar. Besos,

      Delete
  2. No he cocinado todavía con Coca-Cola pero todo es ponerse y viendo el resultado, creo que no tardaré mucho. Besos.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pilar, parece ¨raro¨ pero no lo es, queda un rico sabor. Besos,

      Delete
  3. Tiene que estar muy rica así! Yo hago a menudo el pollo con coca cola y en casa gusta mucho.

    Besos y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  4. Guau! menudo corte que tiene la carne! espectacular.

    ReplyDelete
  5. Una maravilla, que buena se ve la carne... con cola yo solo he hecho una salsa barbacoa, pero perfecto parece ser....

    ReplyDelete
  6. This is a very good dish, bookmarking and to be made soon!!

    ReplyDelete
  7. Desde luego que consigues unas piezas de carne maravillosas, tengo que ir al mercado que vas tú! (ojalá pudiera).

    Tu suegra sabe mucho :-)
    Con ciruelas yo hago un pollo muy rico así que este peceto debe estar delicioso! estoy segura.
    Besitos guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Criss, mi suegra falleció hace un poco más de un año, y sí, sabía bastante de cocina. El pollo con ciruelas debe ser delicioso. Este mismo corte lo hago con una salsa de ciruelas y bacon, se acompaña con repollo colorado cocinado con manzanas y manteca. Besos :)

      Delete
  8. Miryam, me encanta esta receta. Y los cortes te han quedado preciosos.
    Yo a veces ablando el lomo con sal y especias y luego lo termino con una salsa de coca cola y mostaza. Me lo enseñó un exvecino. Te lo recomiendo.
    De la salsa verde que puse en el blog... puedes ponerle chiles siempre que les quites las venas y las semillas. Esta vez hicimos así y no se le siente casi el picante.
    Besos y buen fin de semana,
    Vero

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Vero. Sí, ya he combinado la coca cola con mostaza para el cerdo, tengo la receta posteada en el 2010, pero fue más bien intuitiva, queda riquísimo. Los chilis, ahhhhh ya sabía lo de las semillas y las venas, pero no me atrevo, no hay caso, un solo jalapeño basta para hacerme llorar y toser como loca, no estoy acostumbrada.... Y no quisiera que me quemen las manos, definitivamente les huyo... Al menos he logrado comer con chili quebrado, que ves en esta receta, tiene algunas semillitas de chili pero no es muy fuerte. Sinceramente, prefiero el ají molido argentino pero no siempre lo consigo. Feliz fin de semana!

      Delete
  9. Tiene muy buena pinta y qué forma tan original de cocinarla!!! Debe ser lo que en España llamamos lomo de cerdo, nunca había oido el nombre peceto...

    ReplyDelete
    Replies
    1. No Mary, el corte tiene la misma forma pero es de vaca, por supuesto el carré (como le llamamos nosotros al de cerdo) podés hacerlo de la misma forma. Besos,

      Delete
  10. Miryam te ha quedado de lujo total, no he cocinado nada con cocacola ni con fanta, hubo un boom muy fuerte y nunca probé, tendré que animarme algún día, viendo este tuyo...... tendré que hacerlo. Besosss.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Juani, he visto la torta de fanta y he hecho una versión con jugo barato de naranja. Sucede que cuando combinás la gaseosa con baking powder y baking Soda (Bicarbonato de Sodio) hace unas burbujitas muy lindas y se airea la masa. Del blog de Criss Alimenta, tengo una receta de brownies con ciruela y coca cola, quedaron riquísimos. Besos :)

      Delete
  11. Qué apetitosa se ve la carne con el relleno de las ciruelas que le dan el punto de dulzor.
    Besos.

    ReplyDelete
  12. Muchas gracias amigas por visitar el blog y comentar!! Que tengan un hermoso fin de semana

    ReplyDelete
  13. Una bonita presentación y se ve muy rico de comer, te ha quedado genial, besos

    ReplyDelete
  14. te ha quedado estupendo me gusta, besos

    ReplyDelete
  15. Mm se me hace agua a boca con esta receta!
    Me encanta la idea por la que hiciste este blog, es una excelente manera de preservar lo casero.
    Te espero en mi blog a ver si te gusta y te queres quedar!

    Saludos,

    Macarena

    ReplyDelete
    Replies
    1. Bienvenida al blog, ya he saboreado algunos de tus cupcakes, volveré con más tiempo! Un beso,

      Delete
  16. Hola, justo tambien prepare un peceto pero con mucha cebolla y tenia la alternativa de salsear la mitad con el agregado de mostaza! que rico todo!

    ReplyDelete
  17. Nunca me he animado a cocinar con cola. Tu peceto se ve estupendo y el corte genial. Un besote de OLi de ENTREBARRANCOS

    ReplyDelete
  18. Me encantan las ciruelas mechadas en la carne. Yo tampoco he cocinado con coca cola nunca. La carne se ve deliciosa! un saludo!!

    ReplyDelete
  19. Que buena se ve la carne luce original nunca he cocinado con coca cola,abrazos y abrazos.

    ReplyDelete
  20. Gracias amigas, que tengan un hermoso fin de semana!

    ReplyDelete
  21. Miri,uno de mis platos favoritos,y este rollito tiene una pinta increible,rellena de cosillas buenas tomo nota.
    En cuanto a el molde de silicona vale para horno y microondas aunque yo solo lo utilizo e horno,no me gusta mucho cocinar en microondas.

    Espero haberte servido de ayuda.

    Un abrazo guapa

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Tremendita, mirá vos, encontré uno como el tuyo y no lo compré pensando que sólo servía para microondas, me lo voy a regalar! Porque he visto que los flanes se desmoldan perfectos. Besos!!

      Delete
  22. QUerida Myriam, nunca se me ocurrió rellenar el peceto, es de las pocas carnes que cocino, pues es bastante magra y me gusta que sea medio sequita, sin exagerar. Lo de la bebida cola lo he usado para recetas a la cacerola, bueno, ahora le toca al horno. Besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Pamela, justamente el peceto hay que rellenarlo para que no salga tan seco, si no fuera por las calorías le hubiera agregado panceta. Besos :)

      Delete
  23. It looks absolutely scrumptious! Me encanta la idea, la presentación y la combinación de sabores. Ojale me quede así de bonito.

    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mari, a vos te saldría mil veces mejor y más bonita la presentación!!! Que tengas un lindo fin de semana!

      Delete
  24. Eata carne tiene que estar fabulosa, con le relleno que lleva y el acompañamiento genial, besos

    ReplyDelete
  25. Este es un plato de lujo total,menuda maravilla, es digno de una mesa de fiesta, me ha encantado. Un besico muy grande
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  26. Miriam se ve delicioso, me encanta la combinación.
    Saludos

    ReplyDelete
  27. What an original way of cooking meat with coke! This dish looks very yummy and must be very tasty too. Hope you are having a nice weekend!

    ReplyDelete
  28. Muchas gracias queridas Sofía, María, Annie y Alida! Besos,

    ReplyDelete
  29. Qué plato más rico has preparado, me encanta el sabor que aportan las ciruelas, combinan de maravila y las setas de la receta anterior tienen que estar de pecado con ese arrocito. Espero que estéis pasando un estupendo fin de semana. Un abrazo, Clara.

    ReplyDelete
  30. QUe bueno, que rico, que sabroso, que presentación, que combinación de sabores! Plato y receta de 10, es genial. saludos

    ReplyDelete
  31. Muchas gracias queridos Arham y Clara, feliz domingo!

    ReplyDelete
  32. Fabuloso se ve este plato, una presentación de 10 y de sabor tiene que ser un placer comerlo besos

    ReplyDelete
  33. NO sé si grabó mi comentarío..decía que el plato de care me parece fabuloso y que a mi hijo, entre la cola y las ciruelas, le encnatará, seguro.


    Muaks

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Carmen, sí se publicó bien, la verdad prefiero tu pescado con ciruelas y cebollas... Un beso,

      Delete
  34. Es increíble como la coca cola combina a la perfección con el cerdo, yo tengo una receta igualita, jeje... la hize como hace 2 años... yumi!


    saludos Miriam

    ReplyDelete
    Replies
    1. Mario, mirá que no es cerdo, aunque el corte es muy parecido. Vamos, muéstranos tu versión! Un beso,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails