Mi esposo es fanático del tuétano o caracú, yo, ni lo pruebo. Cada tanto le hago, creo que la mejor receta son los bifes de carne de res al caracú, pero esta vez los prefirió sencillos.
Entonces, reforcé la guarnición.
El caracú, lo hiervo solo, en caldo, porque deja mucha grasa.
Aparte, herví batatas (sweet potatoes, boniatos) con vegetales varios, en caldo de tomates: zapallo, anis o hinojo, tomates, perejil, brotes de alfalfa, cebollas.
Retiré las batatas y escurridas, las serví con ajíes en conserva.
Esta receta de ajíes dulces de colores es muy rápida, para acompañar la parrillada argentina:
Rehogamos tajadas de ajíes sin semillas en aceite, rápidamente, con ajo picado. Agregamos sal, un poco de vinagre blanco de alcohol, hierbas frescas, semillas de coriandro si lo desean, cocinamos un poco más, luego guardamos en un frasco hermético por un par de semanas.
En esta foto ven también el ajo y algunas cebollitas que rescaté del caldo.
no lo había visto nunca preparado así. seguro que están buensiimos
ReplyDeleteQUerida Myriam, Yo muero por esta delicia, pero la he dejado de hacer por la grasa justamente, pero me encanta!! Qué buena forma de hacer los pimientos, la voy a copiar.
ReplyDeleteLas fotos están preciosas!! besitos
Pamela, por supuesto, por eso no los pruebo. Pero los ajíes son imperdibles. Besos,
Deleteque original! de pequeña me encantaba el tuetano cuando habia cocido! tiene que estar buenisimo bicos
ReplyDeleteUn plato muy rico me gusta mucho besos
ReplyDeleteMiryam el tuétano no comerlo directamente no lo he comido nunca, pero en casa mi madre para el caldo echaba un hueso de tuétano para que dejara la sustancia, siempre se había dicho que era muy bueno comerlo, yo se lo había visto comer a algunas personas cuando lo sacaban del caldo y decían que estaba delicioso. Besitos guapa.
ReplyDeleteJuani, la receta de bifes de res con caracú está para recomendar, ésta es un ¨desliz.¨ Besos,
DeleteEn casa les encantan los tuetanos...pero nunca los han servido como plato principal, así que tomo nota!!
ReplyDeleteBesos.
Querida Mayte, el único que puede pensar en un plato principal con caracú solamente es mi marido.... Algo más tiene que haber, pero él seguro se había llenado de galletitas a la hora del café, digamos 10 AM, y ni te digo lo que desayuna, jajaja. Besos,
DeleteGracias amigas por vuestros comentarios y visita!
ReplyDeleteYo tampoco lo como, pero este se ve tan bueno ;-)
ReplyDeleteBesos,
Vero
A mi también me encantan los tuétanos, los suelo tomar de aperitivo mañanero aprovechando los que echamos a la olla cuando se oficia un cocido de garbanzos.
ReplyDeleteLe ha quedado un plato que luce sabroso.
Que pase buen día a pesar del gobierno.
Saludos
En casa ocurre lo contrario, yo los tomo y mi marido ni los puede ver en la cocina casi.
ReplyDeleteMe quedo con los ajíes sin dudarlo y supongo que le sentará fenomenal a la carne a la barbacoa ¿no? Besos.
ReplyDeleteHecho huesos con tuétano a veces, al hacer el caldo, pero no me los como, la consistencia que tienen no me atrae nada.
ReplyDeleteSeguro que para quien le gusta es un manjar.
Besos.
Yo los he comido alguna vez, y estoy contigo que son muy grasos, por eso no me gustan mucho, pero si me ponen un plato así tan bien presentado, los pruebo seguro.
ReplyDeleteUn beso Myriam
tu cocina nunca deja de sorprenderme,es genial! un besazo wapa
ReplyDeleteMe encanta el tuétano ya te he visto otra receta en la que lo empleas y me encantan, con esas batatas y la conserva de ajíes tienen que saber a gloria. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteuna receta sorprendente, no la conocía, bsts
ReplyDeleteBuenos días Myriam, perdona que no haya venido antes pero como siempre el tiempo no me da para más, cuando programas algo, no se porque siempre te sale al revés, pero bueno ya estoy aquí, hace tiempo que no veo los tuétanos para comer, suelo echarlos en el cocido y recuerdo que a mi tio le encantan, pero en casa solo lo utilizamos para dar sabor y sustancia, sera cuestión de probarlos, besos
ReplyDeleteSofía
Gracias queridas amigas por sus comentarios. Dicho sea de paso, tampoco me gustan las batatas, salvo en sopas, en budines o postres y en pan queda muy rica. Besos a todas
ReplyDeleteMiryam, me has hecho recordar el puchero que comíamos en nuestra infancia con caracú, falda, chorizos,...nadie sabía si hacía mal para el colesterol y todos los disfrutábamos muchísimo, con pan crujiente recién comprado en la panadería del barrio. Hoy los hidratos, las grasas nos alejan de los placeres, o si los comemos lo hacemos sintiendo culpa. Como decía mi mamá "mejor no enterarse de nada".
ReplyDeletePero mi obligación es informar a través del blog.
Besossss
Norma, es muy acertado tu comentario. En mi casa hacíamos el mismo puchero y dale con el asado, ya sabés. Jamás se tocaba el tema del colesterol en mi casa, hasta que mis padres envejecieron, entonces el doctor les dió una pastilla a cada uno. Yo no soy partidaria de las pastillas y tengo una mentalidad más sana y moderna, claro que la dieta no me separará de la muerte, jajaja. Besos
Delete