Esta receta es una variante de la de Mijú, acá les dejo el link original:
Tofu (yo compro extra firme)
Hojas frescas de menta picadas
Perejil fresco picado
Un chorrito de salsa creamy Catalina u otra salsa agridulce
Sal
Lemon pepper (cascaritas de limón deshidratadas con pimienta, así se vende, como sal)
Cebolla deshidratada, a gusto
Harina de espelta, cantidad necesaria
Mezclamos los ingredientes, desintegramos el tofu. La cantidad de harina será la suficiente como para que quede una mezcla ¨manejable.¨ Mijú dice que podemos optar por otras harinas pero entiendo que no elegiríamos una harina blanca de trigo, porque el sabor a harina se evidenciaría.
Damos forma a las hamburguesas, no muy gruesas para que no queden crudas en el centro.
Aceitamos ligeramente una sartén antiadherente, y manipulándolas con espátula, cocinamos las hamburguesas vuelta y vuelta. No les puse queso para cortar calorías, pero me imagino que con queso serían más deliciosas aún.
Con esta cantidad, la que ven en la ensaladera pequeña, me salieron tres hamburguesas. La sobrante, la puse en la heladera, luego la calenté al microondas, quedó perfecta!
Como bonus les dejo mi foto de una parte de mis mentas, y para quienes quisieran cultivarlas, es muy fácil, cortan un gajito (probablemente de algún vecino) y las plantan, con riego suficiente y sin quemarlas bajo el sol, crecerán rápidamente. Recuerden que son invasivas, las he plantado en tierra y se reproducen por doquier, con raíces bien firmes. Al menos en macetas las tengo controladas.
Nota al 4 de mayo de 2013: Mijú ha visitado el post y aclaró que ella usó espelta inflada malteada, que obviamente no es la harina. Tengo suerte que el error de interpretación salió bien, porque la harina de espelta es muy suave :)
Te ah quedado muy ricas me encantan besos
ReplyDeleteHummm que hambre me han abierto tus HAMBURGUESAS VEGETALES QUERIDA MYRIAM!!!
ReplyDeleteSANAS, SABROSAS, Y llenas de tu PACIENCIA para degustarlas con mucho cariño.
UN BESO GUAPA :)
Unas hamburguesas bien ricas y sanas, realmente deliciosas.
ReplyDeleteCopiando y pegando en el navegador la dirección del link, abre y se puede ver, en unos días escribiré pidiendo lo retiren, siempre de buenas maneras.
Gracias, he estado desvinculada del blog muchos días porque mi hermano falleció hace una semana y previamente fueron muchos días pendientes del hospital, espero el lunes volver con ánimos para continuar con el blog.
María Jesús, lamento muchísimo las noticias, mi más sentido pésame.
DeleteSí, pegué el link, lo ví y se lo mostré a mi esposo, definitivamente, cuando estés con ánimos tenés que pedirles que retiren la foto o mencionen tu autoría.
Un beso,
que saludable y que pinta tan rica! Buenisimas
ReplyDeleteMuchas gracias queridas Adita, Conxita y Susana, feliz fin de semana para todas!
ReplyDeleteMi querida amiga, no he probado nunca estas hamburguesas pero la pinta es deliciosa. Miles de besicos preciosa
ReplyDeleteGracias María, consideremos que son ¨de dieta.¨ Besos,
DeleteQué compactas te han quedado. Han de tener un sabor refrescante con la menta.
ReplyDeleteBesos.
Sí Ana, acertaste, porque no se han desintegrado y quedan muy refrescantes, un beso,
DeleteQue buenas deben estar. De vez en cuando utilizo el tofu, pero nunca he hecho en casa las hamburguesas. Voy a probar un dia de estos.
ReplyDeleteUn abrazo y buen fin de semana
Hola Myriam!
ReplyDeleteGracias!!! por tomar ideas mías y también por darme las tuyas :)))))
Igual has creído que la espelta inflada y malteada, es harina de espelta... en realidad no!!! es el cereal entero inflado y tostado de forma natural.
Veo que la confusión fue grata me alegra!!!!
Probare las tuyas ;), que me encantan las hamburguesas vegetales.
Un saludito
Ya me parecía, pero vino bien la interpretación errónea, porque la harina de espelta es tan suave que vino bien!!! Aclararé el post según tu comentario. Besos,
Deleteel tofu me encanta y la verdad q esta receta tambien. tenia mas ganas de dar salida al tofu xq en casa soy el unico q lo come.
ReplyDeletesaludos
Hola Mou, yo también soy la única que lo come en casa, y en el blog tengo una cantidad de recetas con tofu. Un abrazo,
DeleteYo solo lo he puesto una vez el tofu y no me hace mucho pero eso sí hay que comerlo por lo sano que es.Gracias guapa
ReplyDeleteMyriam la harina suave se usa alternativa al huevo fue otra idea :)
ReplyDeleteLa receta de hoy de mi blog es para ti.
Qué te guste!!
A mi hija le encanta el tofu y prepara unas hamurguesas también estupendas, le paso tu receta, te han quedado con un aspecto estupendo. Un abrazo, Clara.
ReplyDeleteQue bien te han quedado Myriam, yo las tengo en pendientes desde que se la vi a Mijú, ahora ya tengo dos versiones, lo malo es que las dos me parecen buenas...haber por cual me decido.
ReplyDeleteUn beso grande
Muchas gracias queridas amigas, y espero hayan tenido un feliz día de la madre. Lamento no haber tenido tiempo de saludarlas una a una.
ReplyDeleteMijú, he pasado por tu blog, te agradezco mucho la dedicatoria, estoy honrada. Ese guiso estuvo muy rico. Besos,
Ostras!!! Vaya hamburguesas!!! Me encantan las hamburguesas de tofu... y estas tuyas tienen una pinta fantastica... Asi que no tengo mas remedio que hacerlas! Ademas, acabo de comprar 5 kilos de harina de espelta ;-)
ReplyDeleteUn besote
Hola Sonia, el m'erito es de Mijú! Un beso,
DeleteQué ricas hamburguesas, menos mal que salió todo bien jejejeje.. si es que de estos pequeños "errores" también salen buenas recetas :-)
ReplyDeleteSin duda tengo que probarlas porque además también he sembrado menta en la terraza (gracias por los consejos!) y tengo un bloque de tofu que no he usado.. ya te contaré ;-)
Un beso grande
Lxx
Myriam, unas hamburguesas excelentes, que doraditas, ademas sanísimas, a mi me gusta el tofu alguna que otra vez lo he utilizado, la verdad es que Mijú tiene muy buenas recetas, a ti te han quedado de lujo. Besitosss.
ReplyDeleteMuchas gracias Jay, Leny y Juani! Besos,
ReplyDeleteme gustan las hamburguesas q no son hamburguesas... pero hay q variar los granos o semillas porq se tornan muy aburidas, voy a probar tu receta!
ReplyDelete