En el post previo de ajíes rellenos, mencionaba los festejos del día de la Independencia de EEUU. Hoy nos toca a nosotros, los argentinos, y para apoyar el evento, les dejo unos bizcochitos que, desconozco el origen, pero son bien típicos de nuestra tierra, para comer mientras tomamos mate. Feliz día de la Independencia Argentina!
Sigo practicando porque no he logrado hacer los bizcochitos perfectos, pero en casa, todas mis versiones han tenido mucho éxito.
Como contaba en el primer post de los bizcochitos de grasa, tengo aún algunas dudas con la masa. Y es que no he visto todavía una foto en otro sitio de la masa ya levada, en Argentina se usa levadura fresca y tal vez ahí esté la clave de la cuestión. He probado con manteca ahora y no veo que la masa leve como se vería con el pan; mi masa cambia de textura, sí, pero recién leva en el horno.
Lo cual, está bien a los fines prácticos, y les recuerdo que un amigo panadero me dijo, para qué querés que leven los bizcochitos?
He probado también de hacerlos con polvo para hornear, pero como la masa es así quebrada, cuesta mucho amasarlos.
Al día de hoy, la masa que me quedó más elástica, de textura más suave y de más rico sabor fue la de la receta que sigue:
Pero he de aclarar, que desconozco de dónde sea el sitio, la foto que muestran de bizcochitos se parecen más a los de scones, los argentinos los comemos bien chatitos.
Con respecto a las cantidades, he usado la mitad y salen los de la foto y unos diez más:
2 tazas de harina blanca multipurpose
75 gr de manteca (unos 3/4 de stick)
120 cc de agua, aproximadamente
1 cucharita de té de levadura, al ras
1 cucharita de té de sal
1 cucharita de té bien llena de miel (yo usé orange blossom, o sea miel con ligero sabor a naranja)
Mezclamos los ingredientes secos, luego incorporamos los húmedos, hacemos un bollo.
Dejamos ¨levar¨ tapado, por ... yo lo dejo unas dos horas, aunque insisto, no veo que cambie de volumen.
Luego amasamos con palo de amasar, en varios pliegues, dejamos la masa de casi 1cm y cortamos con un moldecito redondo. Prendemos el horno, a temperatura media/alta. Ponemos en una placa enmantecada, separados, dejamos ¨levar¨ nuevamente por media hora, tapado. Cocinamos por unos diez minutos (para este espesor), hasta que los vemos sequitos y ligeramente dorados.
Aunque de vacacones no me olvido de curiosear ...jeje, unos bizcochitos que tengo que probar ....en esta semana haré los pimientos rellenos a la braza ...que buenos se ven ...besos
ReplyDeleteFeliz día! Esos bollitos de ven deliciosos.Un saludo!
ReplyDeleteMyriam, te dejo mi receta: 2 tazas de Blancaflor , 1 cucharadita de sal, 100gramos de grasa vacuna bien fría, agua cant. necesaria. Cortar la grasa dentro de la harina hasta que queden trocitos pequeños ( sin que desaparezcan), unir rápidamente con el agua. Estirar, cortar y hornar. Dejarlos secar en el horno para que queden crocantes.
ReplyDeleteSi no te parece mal utilizaré para una entrada tu receta de helado de dulce de leche, por supuesto te mencionaré.
Besosss
Hola Norma, para comprar harina Blancaflor tengo que viajar a otra ciudad, pero esta harina que uso es excelente y bastante parecida. Me costó muchísimo encontrar una harina parecida a la Blancaflor.
DeleteCuando tengo grasa, los hago así pero además les pongo un poco de polvo para hornear. Usá las recetas de este blog como mejor te parezca, es un honor. Besos.
se ven riquisimas y para acompañar un cafe divinas
ReplyDeleteHola Myriam!
ReplyDeleteGracias por la receta, se ven ricos, ricos, los tengo que probar!!!
sweetcakestoronto
Besos
miri
Yo me los anoto porque me fascinan!!!
ReplyDeleteMil besos.
Parece un reto para ti jajaja, seguro que terminas dando con el bizcochito perfecto, eso pasa con algunas recetas, a mi me paso con las tortas de aceite, hice todas las que veia en distintos blog, pero aunque algunas se parecian, no era lo que yo queria, hasta que di con la autentica, y ya es que que hago, a mi marido le encanta y ya no las compro.
ReplyDeleteEstas que pones estan bonitas de aspecto, un beso guapa
Mamen, cuando vaya a tu blog nuevamente te pregunto qué son las tortas de aceite, pensaba en las tortas fritas.... UN beso,
DeleteEn apariencia me recuerdan mucho a los scones.
ReplyDeleteSeguro que están deliciosos.
Besos.
Pero no llevan huevo, el sabor es distinto. Además los scones llevan polvo para hornear. Sin embargo, son sequitos como los scones. Un beso,
DeleteMuchas gracias amigos por sus comentarios, pido disculpas por la demora en publicarlos. Un abrazo a todos
ReplyDeleteHola Myriam!
ReplyDeleteGracias por tu comentario, cuando quieras sorprender a tu hija con algun plato de los que conocio, solo me dices y te mando la receta, no son complicados!!!!!
sweetcakestoronto
besos
miri
Miri, ya te voy a escribir, porque ella siempre me habla de unas papas que se hacen al horno creo, no recuerdo el nombre. O con crema, le voy a preguntar así me das la receta. Besos,
DeleteQue pinta tan buena tienen, seguro que están deliciosos, besos
ReplyDeleteHola Myriam, he estado de viaje y un poco alejada del blog por lo que aún no he tenido tiempo de ponerme al día con todos los amigos, así que disculpa mi ausencia por aquí.
ReplyDeleteEstos bizcochitos tienen un excelente aspecto, a mi me encantan este tipo de pastas.
Un beso grande
Milia, siempre eres bienvenida. Yo no he viajado pero tampoco tuve tiempo de entrar a este blog, besos,
DeleteYo los veo muy ricos.
ReplyDeleteEstaba celebrando mi cumple ese mismo día ;-) Pero siempre dejé unos alfajores por Facebook para celebrar.
Muchos besitos,
Vero
ahora en Lacocinadevero.com
Hola Vero, sí, te saludé por FB, no tuve tiempo de mandarte un email privado, espero hayas pasado un lindo día! Besos
DeleteBuenos dias! que ricos bizcochitos! ideales para acompañar unos matecitos! un besote y buen fin de semana!
ReplyDeletePrometo hacerlos! Mis hijos prefieren los bizcochos salados a los dulces. Manos a la obra! Después te cuento. Gracias!
ReplyDeleteHola Myriam: Que buenos estos bizcochitos. Yo creo haberlos probado más de alguna vez y si son los que pienso... mmm... están riquísimos!!
ReplyDeleteTe mando un abrazo. Voy a seguir mirando que has publicado este último tiempo. He entrado poco a leer lo que cocinan porque con la ola de calor no dan ni ganas de encender el ordenador.
Que tenga sun lindo fin de semana
Estos últimos meses yo también estoy medio vaga para cocinar, pero ayer terminamos con un proyecto de largo tiempo, y hoy me toca preparar empanadas y milanesas todo el día... La familia reclama! Besos
DeleteGracias amigas por todos los comentarios y saludos, feliz fin de semana!
ReplyDeleteQué ricos se ven esos bizcochitos. No los he probado, pero estoy convencida de que me encantarían.
ReplyDeleteUn besote.
Myriam que ricos se ven estos bizcochos!
ReplyDeleteque viva Argentina, y que vivan tus maravillosos bizcochitos!!! un besazo
ReplyDeleteMuy tentadores tus bizcochitos myriam ricos y ricos,saludos y abrazos.
ReplyDeleteMuchas gracias queridas amigas! Besos
ReplyDeleteNo los he probado nunca, pero son de los que me tienen que gustar muchisimo, te han quedado estupendos de verdad. Mil besicos amiga
ReplyDeleteGracias querida María! Feliz fin de semana!
DeleteQue ricos tienen que estar, gracias por compartir la receta, no la conocía
ReplyDeleteBs
Hola Claudia, nosotros somos fanáticos de los bizcochitos, los hay de manteca, de grasa, y a veces dulces. Un beso,
Delete