Tuesday, May 17, 2011

Aros de cebolla. Onion rings


Voy a tener que disculparme por la foto, saqué varias y todas mal, y una vez que empezaron a ¨picar¨, ya no hay posibilidades de seguir intentando.
A pesar de las protestas, en casa no dejaron ni un arito. Las quejas de mi hijo, son justificadas, porque ¨no me salieron crunchies como las del restaurant Islands¨, hermoso lugar con decoración hawaiana, ideal para los que aman el surf.


Así se ven las de Islands y eso esperaba el ¨nene¨, más finitas y crocantes dentro de una super hamburguesa :) La foto es de http://www.islandsrestaurants.com/

Ni crunchies ni tan perfectas porque aproveché aros chicos y grandes (debiéramos seleccionar sólo los grandes), pero, la razón fundamental, es que me quedé mirando una película de horror y se me hizo un poco tarde.
Entonces, obvié el primer paso que es, luego de cortar los aros, dejarlos por lo menos media hora en agua muy fría para que se rigidicen.
Mientras esperan, van haciendo una pasta como de panqueques, para una cebolla, un huevo pequeño alcanza, más harina tamizada con una cucharita de polvo para hornear/baking powder, páprika/pimentón dulce y leche en cantidad necesaria.
Cuánto de cada ingrediente? Según la cantidad de cebollas, a mí, una me rindió 1 para 4 personas (más un churrasco cada uno). Yo lo hago ¨a ojo¨, voy agregando de a poco, para no excederme. De todos modos, la pasta rinde bastante.


Hay otras variantes que hacen en los restaurantes de EEUU, por ejemplo, separan las yemas de las claras y las hacen batidas a nieve, queda fantástico, pero no para hacerlo en 5min.
Escurrimos las cebollas, las salamos y pasamos por la pasta, las freímos en abundante aceite y ponemos sobre papel absorbente. 

8 comments:

  1. deve ser delicioso, adoro cebolas na comida, e assim deve ser uma delícia mesmo. Abraços, Marta.

    ReplyDelete
  2. Los tuyos me gustan más!!! Es lindo que sean grandes y no tan crujientes, para sentir que estamos comiendo cebolla!! También hago las masa como vos, es mucho más rápido e igual de rico!! Un beso!!

    ReplyDelete
  3. Hola! desde mar del Plata te saludo!Descubrí tu página de casualidad y me parece muy interesante. Hago los aros de cebolla pasados por la pasta de buñuelos y son muy ricos
    Si querés pasar a curiosear mi blog donde cuento sobre cosas que me interesan y que pueden interesarte
    http://norma2-siempreesprimavera-norma2.blogspot.com
    Cariños desde aquí y como he sido docente de gastronomíapreguntame lo que necesites

    ReplyDelete
  4. Gracias Marta y Caro! Sí, tenían ¨mucho gusto a cebolla´, jajaja.
    Norma, un placer conocerte, acabo de pasar por tu blog y me encantó, pasaré nuevamente,nos intercambiaremos consultas, veo que te gusta la arquitectura :)
    Un beso,

    ReplyDelete
  5. Miriam, los aros de cebolla son mi perdición y si tienen gusto a cebolla mejor.
    Besos

    ReplyDelete
  6. Que ricos amiguita!! no importa si no salieron crunchies, lo que importa es que lo hecho en casa es mil veces mejor!
    besitos

    ReplyDelete
  7. Gracias Gaby, venite y te invito a Islands, vas a cambiar de opinión, jajaja.
    Un beso,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails