Tuesday, June 8, 2010

Postre de vainillas con duraznos en almíbar

Creo que este postre fue el primero que aprendí a hacer, de tan sencillo que es, muy típico de las reuniones entre amigos en Buenos Aires.
Para una fuente grande como la de la foto, necesitamos mínimo un paquete de 36 vainillas, vino moscato y una caja de postre de chocolate o vainilla (pudding) que rinda para 1 litro de leche. Compraremos el que debe cocinarse.
Si no se quiere hacer con alcohol, pueden utilizar almíbar y café fuerte. Es lo que usé en este postre, más un chorrito de whisky.
Poner duraznos en trocitos no es necesario, pero sí una buena idea si de pronto no consiguen un postre de 1 litro. Lo importante es que las vainillas no estén secas.
Primero acomodamos la mitad de las vainillas en la fuente, las humedecemos con el vino, almíbar o lo que deseen y ponemos trocitos de duraznos al natural (nueces picadas es una buena opción también) . Mientras, ya estamos humedeciendo las restantes en otra fuente. A continuación hacemos el postre (pudding) de chocolate o vainilla según indica la caja, echando el contenido del sobre en la leche fría. Revolvemos hasta que hierva.
Inmediatamente, para evitar que coagule, vertimos la mitad (o menos según lo que rinda) sobre las vainillas con duraznos ya listas. Rápidamente acomodamos el resto de las vainillas en sentido contrario a las que están abajo. Vertimos el postre (pudding) restante y refrigeramos.
Un consejo: el postre Royal resulta mucho mejor que el Jell-o. Me llevé la sorpresa, con este último, que se me coaguló dentro de la cacerola y no podía esparcirlo. La superficie debiera quedar perfectamente lisa. Si sucede algo así, y el acabado es rugoso, se puede disimular esparciendo nueces picadas en la superficie.
Si la bandeja es lo suficientemente grande, también podemos alternar con postre de vainilla en el medio y chocolate arriba. Una vez probé de hacerlo con flan, pero no resulta bien, porque el flan es más líquido, las vainillas lo absorben y en la superficie se ven las vainillas. Es mejor usar pudding porque es mucho más denso.

3 comments:

  1. Que rico Myriam, hace mucho que no lo preparo, que nostalgia!! Como bien decís, típico argentino de reuniones informales entre amigos. Un beso grande, Silvia

    ReplyDelete
  2. En casa a todos nos gusta, pero ese postre Jell-o, un desastre, un pegote horrible, pero como la foto es de una porción se disimula :) Con mis primas lo hacíamos y dejábamos las vainillas muy borrachas. Acá, en EEUU el moscato es un vino relativamente caro, lo mismo la mortadela, aunque no lo creas.... Un beso

    ReplyDelete
  3. Muy rico tiene que estar me gusta, besos

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails