Friday, June 4, 2010

Puré de berenjenas (eggplants)

Para hacer el puré de berenjenas (eggplants) cocinen las berenjenas en la hornalla, directamente quemando la piel, dando vueltas. Pero, a mí me resulta más fácil ponerlas al horno, darles una sola vuelta y esperar a que la piel se tueste y las berenjenas colapsen. El plato hondo de la foto es el resultado de 2 berenjenas.
Entonces, se abren fácilmente, y con una cuchara se extrae la pulpa y se procesa con: un diente de ajo picado muy chiquito (o más, según la cantidad), bastante jugo de limón, sal, y un chorrito de aceite de oliva.
Hay otras recetas, aunque no me convencen, por ejemplo, procesarlas con un poco de cebolla cruda y condimentar con pimienta y comino. Pero ya de por sí las berenjenas son medio picantes....
Así las hace la abuela y así me gustan. Cuando la abuela no tiene ganas de aplastarlas, entonces las deja en tiras, con ajo, sal,  limón y aceite y las llamamos ¨berenjenas asadas¨. 
El gusto del limón, en el  puré debe sentirse bien.
Como estaba ocupada, dejé estas berenjenas en el horno más de lo debido, pero no pasa nada, sólo se ven así de horribles, aunque desde otro punto de vista, parece un hermoso cuadro abstracto.
Y este es mi photocollage de las mismas berenjenas. Inquietante, no?
Safe Creative #1006056513821

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails