Saturday, June 19, 2010

Churrasquitos con salsa de hinojo (anís)



Una receta para hacer en minutos, una salsa dorada exquisita.
El hinojo o anís lo podemos consumir en ensaladas, hervido y aderezado con mayonesa, en salsas, puré. Las hojitas también sirven para aderezar, en EEUU se les llama ¨dill¨ y son excelentes para combinar en una ensalada de pepinos con aderezo cremoso.


Si no está muy fibroso, vamos a cortar partes del tallo del hinojo, junto con el bulbo, tanto como necesitemos de acuerdo a la cantidad de carne.
Rehogamos rápidamente en una cacerola el hinojo con manteca, agregamos un diente de ajo picado grueso. Luego, incorporamos los churrasquitos y damos unas vuetas para que se doren un poco, ya que se seguirán cocinando en la salsa.
La salsa, la podemos hacer en la misma cacerola agregando agua, extracto de caldo de verduras o carne, dill y perejil. Espesamos con una o dos cucharitas de maicena (cornstarch) disueltas en agua. Opcional: un chorrito de vino blanco o cognac.
Si les sobra dill, lo lavan, secan y dejan sobre un platito hasta que se diseque, así lo aprovechamos para otros platos.
Otra salsa, excelente, y que va muy bien con los churrasquitos de cerdo, en vez de hacer el caldo, ponemos muy poca agua y una lata de sopa campbell´s de Golden Mushrooms (champignones dorados). Obviamente no necesitaremos espesar, porque la sopa ya viene condensada.
Acompañamos con puré o papitas al horno o hervidas, o doradas e incorporadas a la salsa.

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails