Saturday, June 26, 2010

COBB SALAD (Ensalada de pollo Cobb)


La Cobb salad es una variante de la “garden salad” inventada por Robert H. Cobb, quien fuera manager de uno de los restaurants Brown Derby, en Hollywood, California, en la década del ´20. La historia dice que en 1937, Mr. Cobb, cansado de tantas hamburguesas y hot dogs, buscó en la heladera para hacerse un snack, y terminó inventando la famosa ensalada.
La receta original tiene:
Pechuga cocida (al grill) de pollo cubeteada, Blue cheese (parecido al queso roquefort) en trocitos, panceta frita (bacon) en pequeños trocitos, tomate, huevo duro, avocado (palta) –todo en tajadas- y una mezcla de lechugas. Se condimenta con una vinagrette, pero hoy los restaurantes ofrecen todo tipo de dressings.
El condimento original del Derby es:
Vinagre de vino, azúcar, jugo de limón, sal, pimienta, salsa Worcestershire, mostaza inglesa seca, aceite de oliva, un diente de ajo y aceite vegetal común.
Esta ensalada es un plato en sí mismo. En algunos restaurantes la porción es tan grande, que a veces la como de almuerzo y ceno con la mitad que me sobra.
Según las calorías que quieran consumir, podemos hacer otras variantes. En general, yo la hago sin panceta. En la foto, hay rabanitos (radish) como extra, y usé lechuga morada y iceberg (cappuccina), pero una mezcla ya lista de hojas es mucho mejor.



Acá las fotos de dos Brown Derby, bajadas de http://www.sportshollywood.com/hollywoodcobb.html

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails