Saturday, June 5, 2010

Pollo al horno al curry y arroz blanco con ajo

La mamá de mi mejor amiga me enseñó a preparar el arroz blanco al ajo, cuando éramos muy jóvenes estudiantes en la FADU. Los sábados, ella hacía milanesas con el arroz de acompañamiento y ensalada. Me explicó que debía picar un diente de ajo, empezar a rehogarlo en manteca dentro de una cacerola, -cuidando que no se queme- y rápidamente agregarle los puñados de arroz, según los comensales. Como dije antes, calculamos un puñado por comensal para una sola porción. El arroz se clarifica con la manteca SIN COCINARLO, sino que toma un brillo especial. Me llevó varios años enterarme en un programa de Karlos Arguiñano, que el arroz se clarifica con manteca para evitar que largue el almidón durante la cocción, y además así queda riquísimo. No bien ven el brillo, se agrega el agua, fría para mí está bien, aunque mi mamá siempre se asombró de que yo vertiera el arroz en agua fría y no hirviendo como era su costumbre. No sé cuál es el secreto, pero aún no descubrí la diferencia. 
El arroz se cocina con la cacerola abierta, con dos tercios de agua sobre el volumen del arroz. Yo le agrego sal y un mínimo trocito de caldo concentrado, para afianzar el gusto; no más caldo para evitar que sea arroz amarillo. Según el tipo de arroz, será el tiempo de cocción, cuidado que no quede duro ni hecho una pasta, al menos para usarlo como guarnición. Recordar que se puede sacar uno o dos minutos antes de la cocción final y tapar la cacerola, para que concluya la cocción con su vapor. 
Para el pollo al horno con curry, colocan  presas de pollo en una fuente de horno, con sal, y un dressing de limón, manteca derretida, curry. Y así las cocinan hasta que se doran.
En la foto, vemos un serving de pollo, de arroz que no necesita aceite, sólo se le agrega queso rallado, y puré de berenjenas. También hice ensalada, que se sirve aparte para no mezclar las salsas.
Puré de berenjenas
http://recetasparamishijos.blogspot.com/2010/06/pure-de-berenjenas-eggplants.html

No comments:

Post a Comment

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails