Tuesday, June 22, 2010

Ensaladas de zucchini crudo

Esta foto es del libro ¨The Book of Salads¨, por Lorna Rhodes. p. 108. Obviamente está cortado con procesadora.
La primera vez que probé zucchini crudo en ensalada, me sorprendí. No pensé que me gustaría. Fue en un pequeño restaurant de Unicenter, uno de los shoppings de la provincia de Buenos Aires. La ensalada, tenía mi combinación preferida: cubitos de queso roquefort, aceitunas, zucchini crudo rallado, choclo, tomates cherry, zanahoria rallada.
Mi versión parecida a la ensalada del restaurant de Unicenter, me falta completar con algunos ingredientes.
Tengo en el libro The Book of Salads (p. 108), una versión mucho más sencilla: zucchini rallado con hierbas, a los que se decora con flores de los mismos zucchini. Una decoración muy bella, que no es desconocida en Norteamérica. En el libro ¨Sleeping with a sunflower¨ (p. 119), Louise Riotte cuenta que las flores de zapallos eran considerados platos delicados, especialmente por los Zuni, quienes seleccionaban las flores macho más grandes para freír, sirviéndolas como appetizer (entrada), en sopas o guisos. Esta ensalada de la foto, está condimentada con un dressing llamado ¨Herb Mayonnaise¨, o sea, mayonesa de hierbas. Y se hace con:
2 cuch. de mayonesa, preferiblemente casera.
¼ de taza de yogur sin sabor (plain yogurt)
2 cucharitas de perejil fresco picado
2 cucharitas de perifollo (chervil)
2 cucharitas de estragón (excelente para combinar zapallitos)
2 cucharitas de ciboulette picadas
Pimienta al gusto
Como el zucchini va muy bien con los condimentos cremosos, también preparé otra ensalada con el zucchini rallado combinado con coliflor cocido al vapor; condimentada con salsa ranch. Acá va el link para preparar ranch:
http://recetasparamishijos.blogspot.com/2010/06/dos-ensaladas-de-coliflor-cauliflower.html

2 comments:

  1. me encanta tu blog, e gustaria hacerlo a mi tambien que bueno que pudiste!!!!!!!!! felicitacones, me sacaste al fin la duda si se podian comer los zuchinis crudos, gracias

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias Anonymous, justamente hoy almorcé con una ensalada de zucchini rallado, con maíz, palmitos, y estuvo riquísima :) Saludos,

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails