Monday, April 2, 2012

Dos recetas de coliflor amarillo con queso azul: guarnición y tarta (yellow cauliflower and blue cheese)



Siempre me gustó la coliflor, también por su geometría perfecta, y estos últimos años los he visto de distintos colores. En EEUU me acostumbré a comerlos crudos, con salsa ranch. Si los hervimos y nos pasamos de la cocción, las tartas y terrinas quedarán con líquido extra, la coagulación será difícil.
Por ello, la he cocinado con un poco de agua al horno, en una fuente cerrada con foil de Aluminio. No es necesario que quede blanda.
Primero hice una guarnición, cortándola y combinándola con chauchas (green beans, judías verdes), más sour cream y queso azul. Se calienta unos minutos más hasta que el queso se derrita.


El resto lo preparé en tarta. Mezclé la coliflor bien cortada, con un chorro de crema de leche (heavy whipping cream), cebollas rehogadas en aceite, queso azul cortado, sal, pimienta, tres huevos, un poco de perejil y ajo en polvo.
Rellené una masa de tarta y horneé a temperatura moderada, 450o F.
Vean qué atractivo quedó el color, más bonito que si hubiera usado coliflor blanco.





Un tip para hervirla y que no largue tan feo olor: incorporar al agua una cáscara de limón. No se va el olor completamente, pero ayuda.

36 comments:

  1. Que rica coliflor, yummi!


    Me encanta este vegetal (aunque crudo, paso jeje), excelentes opciones las dos, en México la comemos rebozadas y las llamamos "tortitas de coliflor", que son una delicia


    saluditos myriam

    ReplyDelete
  2. Se ve muy rico de las dos formas, me parece unas formas ricas y distitintas de comer coliflor, el truki me parece estupendo sin duda lo voy a probar besos

    ReplyDelete
  3. Nunca vi una coliflor amarilla..... y mis hijos que les estoy preguntando dicen que alli no las vieron, ahora que lo saben se fijaran....que buena receta,.,,,

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola María Jesús, presumo que tus hijos viven en EEUU? Pues la primera vez que las ví de colores, será hace unos 7 años, y eran babies, venían en blanco, amarillo-anaranjado y verde. Éstas no es que se consigan todos los días, pero a veces las traen, y también he posteado con la verde que tiene unos picos la llaman broccoflower. Un beso,

      Delete
  4. Miryam te han quedado las dos recetas divinas, el corte de la tarta impresionante, me encanta la coliflor de cualquier color.....siempre la encuentro rica. Besossss.

    ReplyDelete
  5. ¡¡Que preciosidad niña, debe ser un gustazo entrar en los super de EEUU con tanto colorido, me ha encantado!!. Como aquí no lo voy a conseguir lo intentaré hacer con colorante, no es igual pero puede colar jejeje. Una pregunta ¿el sabor es igual?
    Besotes preciosa.

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Kesito, mi hermana vino a CA por primera vez en diciembre y hasta sacó fotos en los supermercados, yo ya me olvidé, pero los vegetales, todo es más grande y cuando están bien acomodados es un placer verlos. Recuerdo que lo que más me llamó la atención fueron las cajas de cereales enormes, comparadas con las de Argentina. Mi hermana no salía de su asombro al ver las alcachofas. Besos,

      Delete
  6. ¡La coliflor! Mi pesadilla de semana santa .. Cuando ela jovencita la pasaba en el pueblo de mi amiga y el jueves santo su madre nos ponía para comer de primero coliflor hervida con un poco de aceite de oliva. Desde entonces la evito jajaja ja traumas de juventud, besitos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Me hiciste reír Mónica, en casa hacen un escándalo si sienten el olor, pero a mis hijas logré hacérselas comer con salsa blanca (bechamel), gratinada con queso y a veces con pedacitos de jamón. Un beso,

      Delete
  7. Belli questi colori messi assieme. Un piatto sicuramente squisito! Brava, bacioni!

    ReplyDelete
  8. Pues las dos formas de hacerla te han quedado maravillosas, y desde luego seguro que ricas de verdad. Un beso guapa
    cosicasdulces.blogspot.com

    ReplyDelete
  9. Que receta más sabrosa me encanta la coliflor he comido variedad morada y blanca nunca la amarilla me imagino el mismo sabor'??,estupenda receta,abrazos y abrazos .

    ReplyDelete
  10. Vaya, coliflor amarilla! No la había visto nunca!! En casa comemos mucho la blanca, normal y corriente... pero esta variante me ha asombrado mucho. Saludos

    ReplyDelete
  11. Queridos amigos, yo me hice la misma pregunta, tendrá el mismo sabor? Así que antes de cocinarla me corté un pedacito y la probé, sí, es igual, tal vez el sabor un poco más intenso. La broccoflower (un híbrido entre el bróccoli y la coliflor) se parece más a la coliflor que al bróccoli.
    Cuando se hierve, se pierde un poco el color, por eso mejor cocinarla a medias, además, crunchy queda mejor. Sólo hay que acostumbrarse a sentirla ¨crocante¨.
    Otra cuestión, yo uso a veces el masculino, pero pensándolo bien es LA flor del coliflor. Muchas gracias a todos por las visitas y el comentario, creo que hasta mañana por la tarde no podré visitarlos.
    Besos,

    ReplyDelete
  12. ¡Que rica tarta! Ahora que me ha dado por ellas, voy a probar esta.
    Me encanta la coliflor en crema también, con su nuez mozcada y un poco de queso.
    Besitos,
    Vero

    ReplyDelete
  13. A mí no me hace mucha gracia la coliflor... pero presentada así no sé si podré resistirme. Un beso.

    ReplyDelete
  14. A mí no me gusta la coliflor pero no sé si presentada así podré resistirme Un beso

    ReplyDelete
  15. I love cauliflower!Both recipes are amazing!Well done,dear!Besitos!

    ReplyDelete
  16. Yo también soy un amante de la coliflor.
    Por acá no las he visto de color amarillo, le voy a decir al hortelano que me surte de verduras y prueba muchas variedades, así que tal vez la temporada que viene la tenga.
    Saludos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Hola Apicius, una ensalada con los babies de colores quedaría lindísima. Un abrazo,

      Delete
  17. wowwwww que delicia, que precioso color y que rica rica combinación... a mi la coliflor es que me encanta!!! y el queso azul también... jeje! Besitos

    ReplyDelete
  18. Hola, Myriam! Acabo de publicar un rico plato de tu casa. Muchas gracias! Nos gustó muchísimo. Un besazo.

    ReplyDelete
  19. Gracias queridas Vero, Casita de Azúcar, Lenia y Nieves! Besos,

    ReplyDelete
  20. me encanta la coliflor, se ve delicioso Myriam!

    ReplyDelete
  21. Me gusta mucho la coliflor y estas te han quedado estupendas, besos

    ReplyDelete
  22. Las dos versiones son exquisitas, sobre todo ese pastel maravilloso de coliflor, qué delicia!!!

    ReplyDelete
  23. Me encanta la coliflor y así debe estar exquisita... No sabía que había de diferentes colores; cada día aprendemos alguna cosa. Un abrazo y que tengas una feliz Semana Santa

    ReplyDelete
  24. QUe rica receta!!!
    Me encantan las verduras
    Un besote

    ReplyDelete
  25. Me encanta :)
    Un besito
    http://janakitchen.blogspot.com

    ReplyDelete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails