Tuesday, November 6, 2012

Helado cremoso de limón ¨magic lemon cream¨

En esta foto, el helado de limón cremoso ¨magic lemon cream¨ con almendras y uvas

Esta receta la saqué del libro Ice Cream de Mable y Gar Hoffman, página 55. La salvedad, en vez de exprimir el limón, directamente puse las cascaritas (sólo la piel) y el limón pelado y sin semillas en la licuadora.
Receta original:
Una lata de leche condensada azucarada
1/3 de taza de jugo de limón
1/2 cucharita de té de ralladura de limón (obviamente yo puse mucho más)
1/3 de taza de azúcar
1 taza de leche entera


Combinar todos los ingredientes, revolver hasta que se diluya el azúcar. Verter la mezcla en una fuente, cubrirla con film plástico, poner en el freezer unas 3 a 6 hs hasta que se vea firme. Rinde de 3 1/2 a 4 tazas.
Ideal para los amantes de los cítricos!




33 comments:

  1. Riquisimo este helado de cremoso, lo pongo en mis pendientes.Muchas gracias amiga y besos

    ReplyDelete
  2. Que buenísima...me encanta el limón y en helado mil veces más!

    Besotes ;)

    ReplyDelete
  3. Que rico, con lo que me gustan los helados.
    besos

    ReplyDelete
  4. Que buenoooooo! tiene que estar delicioso!

    ReplyDelete
  5. Como hace bastante frío por aquí parece que no apetece mucho un helado, pero….. después de una buena comida un helado parece que entra sólo y este tuyo se ve genial y riquísimo.

    ReplyDelete
  6. Miryam se ve super-cremoso este helado y el sabor a limón me encanta!!! este helado es una gran delicia. Besitossss.

    ReplyDelete
  7. HOLA MYRIAM, ESTO ES COMO UN LEMON PIE HECHO HELADO, QUÉ COSA MÁS DELI! NO APTA PARA LA DIETA....TO BAD, PERO LO HARÉ PARA LOS CHICOS EL FINDE SEGURO, MIS LIMONES ORGÁNICOS LO PIDEN A GRITOS

    ReplyDelete
    Replies
    1. Pamela, me dan envidia tus limones orgánicos, nada mejor que el sabor y el aroma de los recién arrancados de la planta!!!!!!!! Besos,

      Delete
  8. Me encanta el sabor que le da la ralladura de limón y lo cremoso que debe estar este helado.
    Besos.

    ReplyDelete
  9. Muchas gracias queridas amigas, por acá aún hace calor (qué tiempo loco!) pero este helado lo hice aún en verano, de todos modos, no está mal después de un pescadito y vino blanco... Besos,

    ReplyDelete
  10. Cuanto tiempo sin uno de tus ricos helados, aquí llueve y ya empieza a hacer frío, pero lo has puesto tan bonito con esas uvas y esas almendras que me lo comería encantada.
    Un besiño

    ReplyDelete
    Replies
    1. Muchas gracias Milia, esa porción ¨extra¨ es de mi marido. Un beso,

      Delete
  11. Buonissimo questo gelato! I could have ice cream at any time of the year. Here is cold but a nice homemade ice cream is always welcomed!

    ReplyDelete
  12. se ve delicioso me encanta el helado de limón!!
    Myriam no has agregado pinterest?? tú deberias tener tienes unas fotos muy bonitas y es muy entretenido!!besos

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gloria, no tengo idea qué sea pinterest, veré que encuentro, si no veo alguna página, te escribo para que me guíes. Besos,

      Delete
    2. Gloria, no tengo idea de qué sea pinterest, veré que encuentro, si no veo una página o link, te contacto para que me guíes. Un beso,

      Delete
    3. Y con respecto a las fotos de cocina, no creas, no me puedo esmerar porque siempre tengo a las moscas de mi familia revoloteando y protestando para que sirva sin demorarme con las fotos, jajaja, creo que eso nos pasa a todas.

      Delete
  13. Uyyy, que rico debe ser. Adoro ese sabor de la ralladura del limón.
    Besos,
    Vero

    ReplyDelete
  14. Buenas noches Myriam, siento no haber venido antes y casi me pierdo este maravilloso helado que me encanta en cualquier epoca del año, sabes que hoy he utilizado las cascaritas que me sobraron del limncello, que tenia en el congelador, para hacer cabello de angel y le ha dado un sabor buenisimo, buen invento, desde luego aqui no se tira nada, besos
    Sofía
    milideasmilproyectos.blogspot.com

    ReplyDelete
    Replies
    1. Sofía, estoy siempre encantada de recibir tu visita, y yo también estoy con poco tiempo, me he mudado y aún tengo cosas por guardar, mi cocina aún es un lío, pero me voy arreglando. No entiendo si congelaste las cascaritas, pero yo las tenía en un frasco en la heladera. Hice el lemoncello en diciembre. Y abrí el frasco nuevamente a fin de octubre y aún estaban perfectas. Tiré estas últimas para no mudar tanto. Estaban embebidas en vodka. Besos,

      Delete
  15. Preciosidad,,,perdona que no venga tan amenudo como quisiera, se que debia venir ,,pero la salud un poc omaltrecha,,,las cervicales, el Helicobacter y todo su familiaaa que se esta portando muy mal conmigo y no me abandona.
    Para mi el helado no tiene fech,aqui estamos casi en invierno y a mi me sugue gustando igual en cualquier epoca ,asi que gracias por la receta que sin duda alguna la hare.

    Besitos guapaaa

    ReplyDelete
  16. Hola Myriam, tanto tiempo (ya te estaba echando de menos)
    Tu receta de helado me encantó. Tiene una pintaza... si señora, de las buenas, buenas.
    Voy a seguir mirando lo que me he perdido este último tiempo.
    Un abrazo y feliz fin de semana

    ReplyDelete
  17. Este helado tiene una pinta espectacular! Me ha gustado mucho mucho mucho :D
    hoysonrioalespejo.blogspot.com

    ReplyDelete
  18. Este helado de limón al que le encantaría sería a mi marido, pues siempre que vamos a una heladeria se pide helado de limón. Un dia de estos se lo hago.
    Besitos

    ReplyDelete
  19. Qué pinta más rica... te voy a coger la receta para hacerlo de naranja o mandarinas, que ahora las tenemos en el principio de la temporada(yo cultivo de ambas). Lo haré con naranjas sin dudar... Un abrazo fuerte.

    ReplyDelete
  20. Muchas gracias queridas amigas, me alegra mucho que les haya gustado. Besos,

    ReplyDelete
  21. hola
    Si, se me pasó tu receta, me encanta la idea de poner la cáscara en la mezcla y después triturarla, así el sabor es más intenso. La copio.
    Gracias por visitar mi blog.
    bs

    ReplyDelete
  22. Awesome! Aquí por más fresco que hace en la temporada de navidad, siempre hace calor, así que esta es una recetas que la recibo con mucho amor e entusiasmo. Estoy segura que nos gustara a todos en casa.

    Un abrazo

    ReplyDelete
  23. Hola Myriam!
    Amiga, no sabia que tienes una heladeria.......jaja.....madre mia, que delicia de helados, no se con cual quedarme!!!!
    Tendria que probar con endulzantes aptos para la diabetes, creo que con la cantidad de sabores que tienes en tu recetario, solo me queda probar!!!!
    sweetcakestoronto
    Besos y gracias por estas magnificas recetas!
    miri

    ReplyDelete
    Replies
    1. Gracias Miri! Esto fue el año pasado, porque este año no he preparado un solo helado, la verdad, estoy un poco inapetente y con pocas ganas de cocinar. No sé porqué. De todos los helados que hice, éste y el de chocolate son los que más me gustaron. Yo creo que con endulzantes también saldrían ricos. Besos,

      Delete

Gracias por vuestros comentarios constructivos!.

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails